Mighty Vamp
Escrito por 2ice    Lunes, 04 de Junio de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Artistas

MightyVamp
Nombre: Mighty Vamp
Componentes:
- Nata Estévez: saxo
- Andrés Chapapote: Hammond y sintetizador
- Lucas de Mulder: guitarra
- Juan S Upegui: batería
Lugar: Madrid
Estilo: Funk / Acid Jazz / Boogaloo
 
> YouTube


Mighty Vamp
es una banda madrileña de funk instrumental, acid jazz y boogaloo, formada por Nata Estévez (saxo y teclado), Andrés Chapapote (Hammond y sinte), Lucas de Mulder (guitarra) y Juan Upegui (batería). Sus influencias van desde artistas como Grant Green, Melvin Sparks, Boogaloo Joe Jones, Maceo Parker, Rusty Bryant, Stanley Turrentine, Jimmy McGriff, Jimmy Smith, Lonnie Smith y bandas actuales como The New Mastersounds, Soul Live, Speak Low, Calibro 35, Vulfpeck, etc.

Tras las buenas críticas recibidas por su primer LP "Pijama de lino. Live at Funkameba" (2016, Sweet Records) y su single 7'' editado por Enlace Funk, la banda lanzó su segundo LP, "Spanish Rice, Play Dirty!", el 6 de junio de 2018. El disco fue presentado el 9 de marzo en la sala Clamores de Madrid.

Tras tocar el verano de 2017 en el Saint-Paul Soul Jazz Festival francés bajo la etiqueta musical de "Spanish Rice", la banda decide utilizarla como título para su segundo LP. "Fue una experiencia vital para la banda y en cierta forma este disco es un homenaje para dicho festival, único en el mundo, por su filosofía, localización y buen rollo". Este segundo álbum, "Spanish Rice, Play Dirty!", contiene la esencia y sonido "Mighty", pero han incorporado a sus composiciones nuevos elementos como sintetizadores, delays y reverbs para el saxo y guitarras saturadas para buscar nuevas texturas y un sonido más descriptivo y cinematográfico. El disco está formado por diez canciones grabadas en riguroso directo en los estudios Funkameba de Madrid y publicado bajo el prestigioso sello Sweet Records. Una vez más la banda cuenta con notables colaboraciones y para la ocasión han dejado su huella Mayka Edjo (The Sweet Vandals) en la voz, Starrdust (voz), Jose Herranz (guitarra), Santi “Sweetfingers” (bajo), Diego Jiménez (saxo) y Joaquín Rodriguez (conga y tambourine).



Mighty Vamp
Actualizado ( Martes, 19 de Junio de 2018 10:27 )