Big Menu
Escrito por 2ice    Lunes, 01 de Abril de 2019 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
BigMenu
Nombre: Big Menu
Componentes:
- Enric Peinado aka Big Daddy Pein: guitarra
- Pedro Campos aka Peter Party: bajo
- José Benítez aka Hosss Benítez: batería
Lugar: Barcelona
Estilo: Hip-Hop/Soul/Funk
 


Big Menu
son dos barceloneses, el guitarrista Enric Peinado y el bajista Pedro Campos, y un algecireño, el batería José Benítez. El trío está considerado una de las bandas más únicas y versátiles del panorama musical actual, con un sonido que fusiona el hip-hop con otros géneros como el soul, el jazz, el funk o la electrónica. Estos estilos convergen en un común denominador: "la vocación de universalidad que caracteriza a la música de Big Menu más allá de las limitaciones de género". En el haber del grupo, un número considerable de álbumes y vídeos, de inspiración electrónica y flow acústico característico, que les ha llevado a ser comparados con los filadelfianos The Roots. Y es que la banda ha logrado un sonido único gracias a la incorporación de instrumentos tradicionales a sus actuaciones en vivo: "su aproximación al hip hop combina a la perfección guitarras jazzy y suaves líneas de bajo sobre unas bases granuladas y lúdicas al mismo tiempo. Su enfoque dentro de este género, que a su vez se nutre del soul, el jazz, el funk o la electrónica, les han consagrado como una de las bandas más únicas y versátiles dentro del panorama musical actual."

Para el trío, radicado en la Ciudad Condal, es muy importante saber con quién te juntas a la hora de hacer hip-hop. “En el hip-hop, como en cualquier cosa, no vale todo”, apuntan sus integrantes. En su sonido Big Menu se nutre de las aportaciones de artistas invitados a acompañarles en sus canciones, y viceversa. La lista de colaboraciones es larga, desde el rapero mallorquín Rels B hasta KiNK, el maestro búlgaro del house, pasando por el hispano argentino MC Dano (Danilo Amerise Díaz), el rapero Nas, el hijo del trompetista de jazz Olu Dara, o Kyne, la cantante de R&B afincada en Barcelona.

El grupo actuó en el 25o aniversario del festival Sónar de Barcelona el año pasado acompañados por Dano, Escandaloso Xpósito, Kyne, Juli Giuliani y Killtime. Ellos mismos lo han calificado como “una experiencia brutal”. Poco después de embarcaron en una larga y fructífera gira por Latinoamérica acompañando a la argentina Nathy Peluso, artista imprescindible de los últimos años considerada por muchos como la nueva vanguardia de la música latinoamericana. En abril de 2019 forman parte de la nueva edición del "Ciclo 1906: Música para una Inmensa Minoría", que del 27 de marzo al 19 de junio recorre toda la geografía española para ofrecer más de 50 conciertos que se celebran de la mano de Cervezas 1906. En él presentan en varias ciudades su propuesta: el 6 de abril en Granada (Lemmon Rock), el 7 del mismo mes en Madrid (Café Berlín) y el sábado 11 de mayo en A Coruña (BaBaBar).

Durante la primera mitad del año lanzan los singles “Guava” y “Demasiao”, ambos pertencientes a una trilogía que anticipará un próximo nuevo trabajo discográfico.

Discografía:

- "Reunion/Cypher" (LP, 2016)
- "Winterreise" (EP, 2016)
- "Cypher" (EP, 2015)
- "Reunion" (EP, 2015)
- "The Real Big Menu" (mixtape, 2014)

 



Big Menu
Actualizado ( Viernes, 02 de Agosto de 2019 09:02 )