Mojo Project
Escrito por Celia    Lunes, 25 de Agosto de 2008 20:31    Imprimir E-mail
Artistas
 
alt
Nombre: Mojo Project
Componentes:
- Alex Acosta: DJ & programación
- Carlos Murillo: guitarra y teclado
- Goiko Martínez: tambores y percusión
- Miguel Pantaleon: batería
- Ivan Sitté: voz
- Mayka Sitté: voz
- Ladis Sitté: voz
- Marti Sitte: voz
Ciudad: Madrid
Estilo: Funk / Soul / Fusion

> MySpace

Mojo Project es un grupo diferente el Funk, Jazz, Soul, Flamenco, Latin, y ritmos brasileños y africanos se mezclan con la música electrónica como elemento aglutinador. Empezó en el año 2000 ofreciendo conciertos en pequeños locales de Madrid. Poco a poco, gracias al boca a boca, vieron como aumentaba exponencialmente la asistencia de público a sus conciertos, hasta conseguir llenar grandes salas.

El grupo dió un salto cualitativo al ganar en 2001 el premio Imagina rock, concedido por la Sociedad General de Autores (SGAE.), imponiéndose por unanimidad ante más de 900 bandas de toda España. En el 2004 se produjo el debut definitivo con el lanzamiento de su primer disco “Taste The Mojo” (editado por Lovemonk): un total de 13 temas respaldados y muy bien acogidos por la crítica musical y el público español y europeo. Ese mismo año, el diario El Pais les otorgó el Premio al Grupo Revelación 2004 (El País de las Tentaciones), lo que reforzó el reconocimiento del grupo a nivel nacional. La gira de este primer disco fue un gran éxito, con más de 200 conciertos por toda España y algunas ciudades europeas.

Debido al éxito de este primer disco, en 2005 se edita su segundo disco ( también en Lovemonk ), "Re Mojo Project", que consiste en la remezcla de los temas de "Taste The Mojo" realizada por importantes Dj’s de la escena nacional e internacional como Greenskeepers, Sumo, John Arnold, David Penn, Fundación Tony Manero o Kiko Navarro. Con estos 2 álbumes, Mojo Project se afianza en el panorama musical español, y cuenta con un público fiel y seguidor, pero también ganan adeptos en otros países, teniendo un gran éxito sus discos en países como Japón. Su tercer álbum, "Revolution" (editado por El Caimán Records), aparece en marzo de 2006 con cambio de formación: en vez de una cantante, se incorporan al grupo cuatro hermanos de origen guineano con cuatro voces únicas, lo que aporta todavía más fusión, versatilidad y ritmo a la banda.

Mojo Project se ha consolidado como una de las referencias del directo: más de 300 conciertos en los últimos 4 años y 3 discos en el mercado.; después de su extensa gira con su primer disco recorriendo España y varios países como Alemania y Francia, actualmente se encuentran en la promoción de su segundo disco, para el que ya han actuado en más de 40 ciudades españolas y preparan su gira europea.
 
Discografía:

Recopilatorios:

- "Groovadelia" (2006)
- "SUMO Rebounces" (2005)
- "Marula Soul Vol 1" (2005)
- "Spain Is Different Vol 2" (2005)
- "Natural 3" (2005)
- "Latin Vibes - Lounge Selection" (2005)
- "Connected - Jay J Session" (2005)
- "Tarifa Groove Collection '04"  (2004)
- "A Slice of Paradise" (2004)


Mojo Project
Actualizado ( Martes, 18 de Agosto de 2015 12:24 )