V.I.P.
Escrito por 2ice    Miércoles, 27 de Agosto de 2008 07:40    Imprimir E-mail
Artistas
 
alt
 
Nombre: V.I.P.
Componentes:
- Esdras
- Kory
- Jerome
Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
Estilo: R&B / Pop

> MySpace
 
El grupo V.I.P. nace en el año 2003 cuando cuatro jóvenes de Las Palmas deciden formar un grupo musical llevando una línea de música totalmente influenciada por el sonido americano.
 
En poco tiempo graban su primera maqueta producida por ellos mismos y comienzan a actuar en diversas televisiones locales (TVE canarias, TV Canarias), y ofreciendo la exclusividad a la CADENA SER, 40 PRINCIPALES (Las Palmas) actuando en los eventos: Dial En El Pino 2003 (40 principales), Sol Millenium (40 Principales) y WDM 03 (40 Principales, compartiendo escenario con: Junior, Austin, Ainhoa, Rosa, Tizziano Ferro y Luis Fonsi).

A partir de ese momento es cuando deciden tomarse el trabajo más enserio y no como un hobby. Comienzan a producir su segunda maqueta con el objetivo de enviarla a distintas discográficas del país. El cantautor canario Adolfo Peña les compone una canción: "Si pudieras imaginar", que graban en estudio  junto a un segundo tema producido por ellos mismos: "Say Uh Uh (Part 1)". Componen cinco temas más que graban en un estudio casero : "Dr Amor", "Mi otra mitad", "Los dias pasarán", "La noche está al caer (Part 2)" y "U know".

El grupo estaba formado por: Cisma, 22 años, comenzó su carrera musical a los 16 años cuando formó parte del grupo Nueva Sensación, llegando a editar un CD con la compañía morly company de las palmas; Esdras: 24 años, comenzó su carrera con 18 años junto a Cisma formó parte de Nueva Sensación; Kory: 23 años, comenzó su carrera musical con 16 años formando la formación Bajo Cero, con la que sólo llegó a grabar una maqueta.; y Jerome: 25 años, comenzó su carrera a los 18 años formando parte del grupo Kingdom Brothers, llegando a editar un CD de producción propia.

Tras una actuación en la isla de la Gomera junto a Ainhoa (Operación Triunfo), Dae (Davinia de Bellepop), Adolfo Peña, Flores Raras y Oneché, trabajaron en nuevos temas para su primer disco. En 2006 los V.I.P. se unen a Adolfo Peña (L'Acoustiqué) y lanzan el álbum "Recortes".
 
Posteriormente el grupo se disuelve y David (Cisma) se integra en la formación United, participante del concurso Factor X.
 


V.I.P.
Actualizado ( Jueves, 10 de Febrero de 2011 13:06 )