360º
Escrito por 2ice    Miércoles, 27 de Agosto de 2008 07:40    Imprimir E-mail
(0 Votos)
Artistas
 
alt
 
Nombre: 360º
Componentes:
- Javier Orihuela (Javi, Oke)
- Salvador Jiménez (Baby)
- Manuel Navas (Manu)
Ciudad: Málaga
Estilo: Pop / R&B

> MySpace de Oke
 
360º (360 Grados) nace como grupo en abril de 2004 con un objetivo claro: "Hacer su propia música y unir esfuerzos para presentar un proyecto novedoso". Desmarcarse del pop típico español y la música latina y llevar al público una fusión de pop y r&b contemporáneo han sido las principales pautas de su trabajo.

El grupo estaba compuesto por tres artistas malagueños experimentados en diferentes estilos musicales, "lo cual consideramos fundamental para ofrecer distintas perspectivas sobre nuestra música. En 2004, hemos hecho más de veinte conciertos entre Málaga (Sala Shui, Plaza Mayor, Duff, Onda Pasadena etc), Córdoba (Discoteca Holiday) y Madrid (Presentación Club Baloncesto Torrelodones en el Polideportivo de dicha localidad, Sala Custom, etc)".
 
El grupo se disolvió en 2006 y actualmente cada uno sigue su carrera en solitario. El que más repercusión ha tenido hasta el momento es Javier Orihuela (Oke) quien en 2008 sacó su disco debut, "Retrodisea".

Componentes:

-Manuel Navas (Mnj): 26 años. Experimentado Dj y Mc de varios locales de moda de la noche malagueña y muy reconocido en dicho ambiente. Imprime mucha personalidad al grupo por su forma de cantar y dominar los scratches vocales. Es además un gran bailarín y muy metódico a la hora de trabajar. Como mayor influencia musical tiene a Michael Jackson y en general toda la musica r&b, hip hop, funk etc. Ha trabajado en orquestas como cantante y bailarin y ha pasado por varios grupos musicales desde hace má de siete años. Compone sus propios temas con bastante originalidad y se autodefine como un showman.

-Javier Orihuela (Javi): 23 años. Recuerda que empezó a cantar con 4 años canciones de Bob Marley, Aretha Franklyn, Michael Jackson etc, pero la primera vez que cantó en un escenario fue a los 20. Se considera un artista vocacional e intimista que tiene compuestos más de setenta temas y ha ganado un primer premio en un certamen de música en Málaga. Ha hecho sus pinitos en el mundo de la televisión participando en una serie juvenil de la cadena británica SkyOne, también ha hecho cortometrajes y teatro. Tiene experiencia como profesor de funky y sus mayores influencias son Stevie Wonder y Mariah Carey.

-Salvador Jiménez (Baby): 23 años. Se considera un artista muy versátil ya que domina desde la balada más romantica hasta el hip hop, pasando por diferentes estilos como el pop, la música latina, el rock, el flamenco etc. Cuenta con experiencia en televisión haciendo actuaciones en Canal Sur, donde interpretaba canciones propias y de otros artistas como Alejandro Sanz, asi como en Antena 3 y diversas giras por Andalucia acompañando a Fran Bravo entre otros. También compone sus propios temas, domina la guitarra y el teclado y ha ganado un primer premio en un concurso local.
 
 


360º
Actualizado ( Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 18:51 )