3DVOZ
Escrito por 2ice    Martes, 27 de Enero de 2009 13:15    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Artistas


Nombre: 3DVOZ
Componentes:
  - Jonathan Milán (Jon de Jon)
  - Alfonso Serrano (Foncho)
  - Jesús Martel (Jay)
Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
Estilo: R&B/Soul/Reggaeton

> MySpace de Foncho


El grupo 3DVOZ nació en Septiembre del año 1998, en el sur de la isla de Gran Canaria. Inicialmente el grupo estaba compuesto por Foncho y John, aunque unos meses más tarde se les unió Jay. Desde jóvenes ya escuchaban géneros como R&B, Hip-Hop o Reggaeton.

Varios son los que colaboraron de forma destacada en el proyecto 3DVOZ: Alfonso Serrano, padre de Foncho, que fué el primero que les ayudó a dar el salto a la península. Gracias a él conocieron a Felipe Sánchez, José Luis Mauri (de Imagina Productores), Christophe, que les introdujo en la discográfica EMI y Javier Liñan  (EMI, Virgin), que fué quién les lanzó a nivel nacional.

En el año 2000 lanzaron su álbum debut, "Nueva Era" con Manzana Records, una pequeña compañía canaria, con la que más tarde romperían relaciones. Con el single "Te voy a amar" se dieron a conocer principalmente entre el público insular aunque consiguieron cierto renombre tras aparecer en distintos programas radiofónicosde emisión nacional.

Tras fichas con EMI crearon el éxito "Morenita", tema que la productora Globomedia eligió para el lanzamiento del grupo UPA Dance de la serie de televisión "Un Paso Adelante". El éxito del tema les dió a conocer entre distintos sellos multinacionales.

Más tarde y de la mano de EMI/Virgin lanzaron un disco de título homónimo "3DVOZ". Publicado en el 2004, el disco contaba con la producción de Niko Noki (afamado productor de Orishas) y fué grabado en el Studio2 de EMI Francia en París. Tras su notable éxito se lanzó una reedición al año siguiente en la que se incluyeron 3 nuevos temas: "Gatas Pa Arriba, Perros Pa Abajo", "Dejate Notar (Mad Perreo Mix)", remezclada por JC Moreno, y "Dinamita", que se incluyó en la BSO de "Princesas", de Fernando León de Aranoa.

Poco después el grupó se separó. Foncho creó su propia sello, FDVoz Records, bajo el cual lanzó su carrera en solitario en el mundo del Reggaeton. Tras un primer álbum, "Chambea" y una gira junto al grupo Estilo Libre, actualmente se encuentra preparando su nuevo larga duración. John de John por su parte está preparando nuevos proyectos de Hip-Hop.


Discografía

- "Nueva Era" (2000)
- "3DVOZ" (2004)
- "3DVOZ" (Reedición, 2005)
 



3DVOZ
Actualizado ( Domingo, 26 de Noviembre de 2017 15:05 )