Funkopolitan
Escrito por Patrizia    Martes, 27 de Enero de 2009 22:32    Imprimir E-mail
Artistas
alt
Nombre: Funkopolitan
Componentes: 
- Soulfeenix: producción, MC, voz
- Sistah-S: voz
Ciudad: Valencia
Estilo: R&B/Funk/Soul


Funkopolitan es un dúo formado por Esther Santos, alias Sistah-S, como voz principal y Soulfeenix en la producción; una española y un camerunés criado en Francia, Bélgica e Italia que armonizan, en sus temas, R&B, funk, soul y toques de Hip Hop, abarcando, con ello, los grandes géneros que conforman la música negra.

Tuvieron unos inicios difíciles, en los que el grupo estaba formado también por un guitarrista y tenían un repertorio en inglés que no funcionó demasiado bien, por lo que el grupo acabó convirtiéndose en dúo y tomaron la acertada decisión de cantar R&B en español contribuyendo, de esta forma, a ampliar y mejorar el género en nuestro país.

Debutaron con una maqueta de producción propia en colaboración con FNAC. El talento y la calidad de voces y letras del grupo hicieron el resto: ficharon por Fünkdamental, sello de Hip Hop con el que han publicado su primer álbum oficial, que responde al nombre de "Escucha y siente" (2004), resumiendo, de esta forma, la principal característica del Soul y el R&B: “sentir”.

Soulfeenix compone la música, escribe en inglés y realiza los arreglos finales, además de tocar todos los instrumentos en el estudio, mientras que Sistah colabora en las melodías vocales y hace los temas en español. Coinciden en gustos musicales, que van del ‘nu soul’ y el R&B de los 90 al jazz e incluso al funk de los 70, todos ellos influencias en sus temas y que le dan un color clásico a sus canciones.

Discografía:

- "Escucha y siente" (2004)
- "Funkopolitan" (2003)
- "Maqueta" (2002)
 


Funkopolitan
Actualizado ( Viernes, 19 de Diciembre de 2014 15:08 )