The Pepper Pots
Escrito por Mezzo    Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 17:58    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Artistas
 
 
Nombre: The Pepper Pots
Componentes:
- Adriana Prunell: voz
- Aya Sima: voz
- Joan Vergés: batería
- Joan Barrientos: bajo
- Luiggi King: guitarra
- Enric Fluvià: bajo
- Ireneu Grosset: teclados
- Tomy Muñoz: saxo tenor
- Gerard Xifra: saxo barítono
- Roger Montsant: trompeta
Ciudad: Girona
Estilo: Soul / R&B
 

The Pepper Pots son un grupo ya consolidado en la escena Soul y no tan solo a nivel nacional sino también por diferentes lugares del mundo. Originarios de Girona, se decantan por un estilo muy cuidado al mas puro estilo old school inspirado en los viejos discos polvorientos del clásico sonido Motown, Stax o Studio One.
 
Con más de 200 actuaciones, The Pepper Pots ha hecho vibrar al público de las principales ciudades de todo el mundo: Tokio, Osaka, San Francisco, Los Ángeles, Berlín, París, Londres, Moscú, Helsinki, Viena, Verona, Praga, Berna, Barcelona, Madrid… y ha tocado en los festivales más destacados como el South by Southwest (Austin-Texas-EEUU), 22nd SummerJam Reggae Festival (Cologne-Alemania), Rock for People (Hradec Králové - Rep. Checa), BAM Festival (Barcelona), Black Music Festival (Girona) entre otros muchos. Su éxito ha sobrepasado fronteras y les ha convertido en un referente en Europa.
 
The Pepper Pots graba su disco de debut después de dos años explorando el sonido de sus viejas influencias, “Swingin’ Sixties” (Brixton Records-2004), editado más tarde por el sello japonés Ska in the World.

Su segundo trabajo ve la luz en 2007, “Shake It!” (Brixton Records). Un álbum que cuenta con la colaboración de los legendarios jamaicanos The Pioneers, el polifacético artista alemán Dr. Ring Ding y el combo de Ska francés ASPO. El disco no tarda en editarse en Japón nuevamente por Ska in The World, y un año más tarde también lo es en Estados Unidos por el sello americano Megalith Records. La salida del disco en los dos continentes enlazó con exitosas giras de presentación en ambos.
 
The Pepper Pots dio un salto en su carrera con su álbum “Now!”, Nuevo sonido, nueva imagen y nuevos horizontes que muestran a una banda en constante evolución.
 
Tras un cambio en una de sus vocalistas (Mercé Munné es substituida por Aya Sima), en 2011 editaron su segundo LP, "Train To Your Lover". A este trabajo le sigue un EP conjunto con Eli 'Paperboy' Reed: "Time And Place", lanzado el 30 de enero de 2012.

Tras un nuevo cambio en sus filas (Marina Torres deja el grupo) lanzan su tercer LP, "We Must Fight", el 12 de noviembre de 2013. Para este último trabajo cuentan con la producción de Binky Griptite de The Dap Kings, uno de los nombres más importantes de este nuevo soul que ha trabajado, entre otros, con Amy Winehouse, Janet Jackson, Sharon Jones o Lee Fields.
 
Discografía:

-"We Must Fight" (LP, 2013)
- Eli 'Paperboy' Reed meets The Pepper Pots - "Time And Place" (EP, 2012)
-"
Train To Your Lover" (LP, 2011)
- "Waiting For The Christmas Light" (single, 2009)
-"Now!" (LP, 2009)
- "Shake It!" (LP, 2007)
- "Swingin' Sixties" (LP, 2005)

 


The Pepper Pots
Actualizado ( Martes, 18 de Noviembre de 2014 11:08 )