Fundación Tony Manero
Escrito por 2ice    Martes, 02 de Febrero de 2010 13:09    Imprimir E-mail
(4 Votos)
Artistas
 
FundacionTonyManero

Nombre: Fundación Tony Manero
Componentes:
- Miguelito Superstar: voz
- Paquito Sex Machine: voz y pandereta
- Deliciosa Smith: bajo y voz
- Lalo López: guitarra y coros
- Mr. Paco Mantecao: teclado
- Ginés Brown: saxo tenor, flauta y bajo
- Marxal Sweetlips: trompeta
- Tom Johnson: trombón
- Beni d Beni: batería
Ex-componentes:
- Ernesto Wilson Santamaría: percusiones
- Dany Amatulo: trompeta, flugelhorn y coros
- Solomon Rabinad: batería
Ciudad: Barcelona
Estilo: Funk / Soul / Disco
 
 
La Fundación Tony Manero es una de las bandas de disco-funk pioneras de nuestro país. Se formó en 1996 con músicos que provenían de otras formaciones como El Mundo Que Viene, Bandock, Ino o Cauliflower Power. Su nombre proviene del personaje que encarna John Travolta en la película "Saturday Night Fever" ("Fiebre del sábado noche" en España) y es que la motivación de la banda fue desde sus inicios el revivir la música Disco que triunfó en los años '70 y '80. De sólida y larga trayectoria y explosivo directo la Fundación Tony Manero es uno de los grupos más sólidos y potentes del panorama Funk español del momento.

En 1999 lanzaron su primer disco, "Bikini 17 y 18 de Marzo ’99", una grabación en directo en la Sala Bikini de Barcelona en la que interpretan 11 temas clásicos de la música negra de los setenta. Su primer álbum de estudio "Looking for la fiesta" se gestó en los estudios Music Lan de Figueres con la ayuda del productor Jon Caffery y se edita en 2001 en el sello Drac/Virgin. El álbum fue bien recibido gracias en parte a la inclusión de uno de los temas del álbum, "Supersexy Girl", en un anuncio de televisión.

En el año 2002 lanzan su segundo trabajo, llamado "Sweet Movimiento", grabado entre Gerona y Barcelona, y mezclado en Río De Janeiro, lo cual se nota pues hay unas influencias más internacionales e incluso un guiño a la samba con el tema “Nights Over Asland”. Para el 2003 sale al mercado "The Remixes", disco de remezclas de sus temas más conocidos.

"Click." es su tercer LP de estudio. Lanzado en 2004, en él se alejan de su medio natural y experimentan con géneros como el House, el Drum’n’Bass, el Mambo-Funk o el Latin-Funk. Para este disco el grupo trabajó en su propio estudio en Barcelona, y en Music Lan en Figueres, contando con la colaboración de Erik Aldrey y Jordi Mora. Tras él, un par de años después, lanzaron "Que no pare el beat!" la grabación de su concierto en la sala La Paloma de Barcelona, en formato CD+DVD y con el que celebraban sus diez años de carrera.

Su último trabajo hasta el momento, "Pandilleros" (2009), es la banda sonora de un film inexistente en la que dan su particular homenaje al Funk en el mundo del celuloide.

En la actualidad se encuentran trabajando en "Superficial", su quinto disco de estudio, cuyo lanzamiento se espera para septiembre de 2014.

 
Discografía:
- "Click!" (2005)
 


Fundación Tony Manero
Actualizado ( Jueves, 27 de Octubre de 2016 20:37 )