Salah
Escrito por 2ice    Miércoles, 15 de Febrero de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Artistas
 
 
Nombre: Salah
Nombre real: -
Lugar: Córdoba
Estilo: Funk / Soul / Hip-Hop
 
 
 
MC, productor y selector, Salah es un habitual de las salas nacionales, no sólo de su ciudad natal Córdoba, sino que su buen hacer ha hecho que su fama se haya extendido por toda la península. MC de UTO y miembro del colectivo The Black Evolution, su trabajo como selector le ha hecho merecer un notorio renombre gracias a sesiones como las de Upper Egypt Series o ConceptoRadio.
 
"El instinto está en la esencia-, Siempre pensé así desde que era un pequeño hombrecito que se tambaleaba viendo los concursos de break dance de "Tocata" en el '85. Reafirmé mi pasión en los primeros '90, coincidiendo con la llamada "Edad de Oro del Rap". Siempre presente, pero no visible, escribía graffiti y comencé a producir y a escribir temas a medidados de esa década junto a Máderik. A finales, volví a encontrarme con el vinilo, descubrí el funk sin la cortinilla del muestreo y mi concepto musical cambió por completo.

Renové mi espectro musical con el proyecto hip-hop/funk UTO (UnimosTusOidos). A comienzos del siglo XXI, afiancé mis cimientos como productor y MC gracias al adiestramiento espíritu-musical de Joe Manix, perteneciente a Alien Force, un colectivo parisino que formó parte de la crew de funk francés Human Spirit, y a la banda Malka Family. Paralelamente, junto a DavidDJ y Miguel Losada creamos el colectivo de selectores de música negra en vinilo The Black Evolution, al que posteriormente se unieron UTO, en la rama del rap, y la banda Hot Power Funk.
 
Nuestro debut discográfico fue a cargo de Enlace Funk en 2009, quienes editaron el EP "The Black Evolution Experiencia" en vinilo 7", y he intentado compartir todo el amor, la fuerza y la esperanza por encontrar y expandir esta cultura, con el deseo de no parar de pelear por este sueño...

Las sesiones de un servidor pasan por salas y eventos de mi ciudad natal, Córdoba (CaN Cuevas del Pino, Eutopía ´06, ´08, Sala Metrópolis, Reggaeparte Vol. 1 y 2, Freaktown, Soul, Amapola, Room,...), y fuera de ella. Me han llevado, entre otros lugares, a las salas Afrodisia y Boogaclub (Granada), al espacio La Tetería y al Festival Etnosur ´05 (Jaén),  El Gran Baba y Sarandonga (Cádiz), Elefunk (Sevilla), Sateli3 de Radio3, Katmandú, Maderfaker, Boca del Lobo, Vía Láctea (Madrid), el programa de radio Clandestino Club Social (Soul Station Radio), Ciclo Say It Loud 2010, Hostel Art, Festival Afrikabambarna (Barcelona), Enclave de Agua ´09 (Soria),..."
 
 
 
[Fotos: Manu Blanco]
 


Salah
Actualizado ( Jueves, 16 de Febrero de 2012 14:42 )