Soulfeenix
Escrito por 2ice    Lunes, 25 de Agosto de 2008 19:30    Imprimir E-mail
Artistas

alt
 
Nombre: Soulfeenix
Nombre real: Eric Viala
Ciudad: Alicante
Estilo: Soul / Funk / House
 
    
 
Vocalista, productor, multi-instrumentista y remixer, Soulfeenix es un artista mestizo franco-camerunés criado en Francia, Italia y Bélgica. Hace mas de una década instaló su cuartel general en España y en 2009 fundó su propio sello Xtrasolar Records junto al DJ y productor DeejayKul. Su música es una mezcla de electrofunk, house, future soul y broken beat donde los sonidos vintage de antaño se mezclan con las nuevas tendencias.
 
El gran debut discográfico de Soulfeenix fue el lanzamiento del primer disco de su grupo Funkopolitan: “Escucha Y Siente”. El primer álbum del dúo fue grabado y mezclado en su totalidad en el estudio de Soulfeenix; Sistah-S hizo de cantante mientra Soulfeenix tocó las guitarras, teclados, bajo, cantaba voces principales y coros, programó las baterías, produjo y compuso todos los temas. Para la promoción contaron con un videoclip y una gira con Los 40 Principales por toda la península además de otros numerosos conciertos.
 
Tras esa etapa, Soulfeenix empezó a componer/producir/remezclar a otros artistas como Monday Michiru (EE.UU), Flavio Rodríguez, IreneB, Satya Project, Lenny Hamilton (EE.UU), United People of Zion (Israel) entre otros, además de producir su propios temas. Además de como Soulfeenix ha editado también trabajos bajo los alias de Officer Tek y Black Analog, en un proyecto junto a DJ Fahim C.
 
En 2003 Soulfeenix hizo una colaboración con el productor de música electrónica Biter MC en el tema "Chill 4 Real" que fué incluido en el recopilatorio norteamericano "New Sound Theory Vol 3." del sello estadounidense Basic Lux. En 2005 produjo y grabó un álbum de temas exclusivos para varios artistas que fueron incluidos en el recopilatorio de "Café Loft", temas que abarcaban estilos como el house, electrofunk, electrojazz, el nusoul, electrobossa...  En 2006 el sello alemán Pulver Records edita el maxi del tema "Just Do It Right" con tirada internacional. En él Soulfeenix toca todos los instrumentos y realiza la producción en su propio estudio.
En sus directos Eric se rodea de una formación ecléctica e internacional de músicos de funk, fusion y jazz sobre bases electrónicas en una propuesta moderna dentro del panorama musical de las nuevas tendencias. 

Hace ya tiempo que Soulfeenix quería volver a componer para sí mismo canciones donde poder expresarse como cantante y descansar un poco de su faceta de productor/remixer. El fruto de este cambio de rumbo es "Soulfeenix EP", un trabajo a medio camino entre el Funk y el Soulful House. En él muestra el auténtico sonido "Soulfeenix" y para ello se encarga tanto de la producción como de tocar todas las guitarras, Rhodes, sintes y bajos. Así mismo se encarga de la mezcla mientras que el mastering se hizo en Alemania con un proceso analógico especial a cinta para que los temas sonaran aún más cálidos. En el tema “Secret Girl” cuenta además con la colaboración de Ramón Riera al saxo. Con estos nuevos temas Soulfeenix quiere mostrar su particular visión y manera de trabajar autónoma, algo que ya hacía con los otros artistas que producía o remezclaba.
 
 
Discografía básica:
 
 
> Más info: web Xtrasolar, Tumblr
> Más en SoulSpain: "Nace Xtrasolar Records"
 


Soulfeenix
Actualizado ( Jueves, 18 de Diciembre de 2014 15:01 )