VenueConnection - Madrid Boogie
Escrito por 2ice    Martes, 05 de Agosto de 2008 13:45    Imprimir E-mail
Discos
 
VenueConnection-MadridBoogie
 
 
 
 
 
 
VenueConnection
"Madrid Boogie"

Año: 2008
Género: Funk/Jazz/Soul
País: España
Sello: Phazz-a-delic
Distribuidora: Nuevos Medios
Lanzamiento: 05/08/2008
 
 
 
 



"
En el 2005 fue una grata sorpresa descubrir el álbum debut de Venueconnection, Strawberry swan lake, que por entonces se presentaba con su atractivo eslogan “acid jazz lounge”. Se trata de uno de esos discos aparentemente sencillos cuya escucha es tan agradable que, por error, tendemos a infravalorar. Sin embargo, su capacidad de seducción iba mucho más allá de su frescura y toque “easy listening”, de lo contrario no lo recordaría con tanta nitidez tres años después, cuando la formación edita su esperado segundo trabajo, Madrid Boogie. Pues bien, ese encanto cuya explicación en Strawberry swan lake sólo podíamos intuir, se convierte aquí en una clamorosa evidencia, porque este nuevo disco está a otro nivel. No sólo se ha producido una notable evolución del grupo en todos los aspectos (interpretación, composición, producción…), sino que ha afrontado una obra mucho más ambiciosa. Es muy loable que Venueconnection no se haya contentado con repetir el sonido de su debut y haya querido ir más lejos, ampliando sensiblemente su paleta estilística y ofreciendo una propuesta de mayor complejidad. La aventura, aunque arriesgada, ha tenido un final feliz, porque Madrid Boogie está a la altura de las expectativas, y eso que yo, por lo menos, esperaba mucho.

Si con su primer trabajo definió su sonido como “acid jazz lounge”, aquí escuchamos más acid jazz que lounge, pero es que ni siquiera es útil tratar de clasificar su música. Madrid Boogie es, ante todo, tremendamente variado, tanto que en ocasiones cuesta creer que Venueconnection sea el autor de todos los temas. No sólo se atreve con casi cualquier estilo negroide (jazz, funk, soul, R&B, gospel…), sino que incluye influencias latinas nada tímidas, incursiones en la rumba y hasta el toque exótico del sitar, que es un placer recuperar en tres temas. Además, a todo esto suma un inteligente y bien entendido uso de las posibilidades de la electrónica, esto es, unas programaciones rítmicas que enriquecen el resultado sin nunca eclipsar el componente orgánico de los temas, que es el que predomina. Pero toda esta variedad serviría de poco sin los otros dos elementos que hacen de Madrid Boogie una recomendación segura: la composición y la producción. La escritura es un continuo ejercicio de inspiración, una sucesión de temas que cuentan, entre otras virtudes, con una breve duración. Sólo así se explica que mantenga el interés con nada menos que 16 temas, es decir, más de una hora de música. En lo que respecta a la producción, el trabajo de Javier Del Águila es excelente, su confirmación en la escena negra internacional. No me extraña que Stuart Wade, líder de Down To The Bone, haya expresado su admiración por el sonido de Venueconnection.

Y ha llegado ya el momento de hablar de algunas de las individualidades de Madrid Boogie, que son las que lo redondean. Seguramente la colaboración más publicitada y llamativa será la de Karl Frierson, voz de De-Phazz, pero ahí está Ángeles Dorrio, la versátil y poderosa voz del grupo. Y no acaba ahí la cosa, porque Venueconnection ha reclutado para la causa a la estrella del hammond B3, Mauri Sanchis, y al experimentado Román Filiú. Aquí me detengo yo, pero no acaba ahí la lista. En definitiva, un candidato a disco del año." 
[por Santiago Tadeo Cervera, para www.acidjazzhispano.com]

Tracklist:
 
1. Madrid Boogie (feat. Karl Frierson)   3:56
2. Cool Vanilla   4:40
3. Stay At Home   4:00
4. Stand Up (feat. Karl Frierson)   4:28
5. Bring Back The Funk   1:42
6. Walkin' Your Dream   4:34
7. Not In Luck   4:22
8. Mar de las Calmas (feat. Karl Frierson)   3:37
9. Mmm Song   4:25
10. Art Of Disappearing   3:41
11. Lo siento (feat. Karl Frierson)   3:28
12. Oriental Glamour   1:52
13. Let's Freeze   4:32
14. The Guitar   5:29
15. Goodbye 13th Century   3:59
16. Is It Right?   3:49
  1:02:43
 
bandcampcdbabyspotify
 
 


VenueConnection - Madrid Boogie
Actualizado ( Sábado, 23 de Septiembre de 2017 13:56 )