Fundación Tony Manero - Bikini 17 y 18 marzo '99
Escrito por 2ice    Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 00:00    Imprimir E-mail
Discos
 
FundacionTonyManero-Bikini17y18Marzo99
 
 
 
 
 

Fundación Tony Manero

"Bikini 17 y 18 marzo '99"

Año: 1999
Género: Funk/Disco
País: España
Sello: K-Industria
Distribuidora: K-Industria
 
 
 
 
 
 
 
 
"Más que de un debut discográfico (ese honor lo reservo para el inmenso "Looking for la fiesta"), se trata de la grabación de un concierto del grupo, una forma de que pase a la posteridad uno de los mayores fenómenos de los últimos años: los directos de la Fundación Tony Manero. De este modo, las próximas generaciones podrán hacerse una idea de cómo suena un ciclón subido a un escenario. La historia es la siguiente: durante algo más de seis meses, una conocida sala barcelonesa con un indudable buen gusto a la hora de programar actuaciones, acoge semanalmente a la Fundación Tony Manero, un grupo que, yendo a contracorriente de los gustos mayoritarios del momento, logra hacerse, poco a poco, con un público fiel, que no duda en repetir una y otra vez. Así es como, en unos meses, se convierten en una banda de culto, que logra resucitar, casi en pleno siglo XXI, la sonoridad de la década de los setenta, de la época dorada de la música negra. Pantalones acampanados, camisas horteras y bolas de espejos vuelven al mapa para enmarcar el mejor disco/funk, una música que, gracias a la formación española, suena fresca y actual, lista para volver a llenar las pistas de baile.

Lo que se ofrece en Bikini 17 y 18 de Marzo ’99 es una selección de las versiones interpretadas en las que fueron dos grandes noches de la música negra en España, una de esas actuaciones en las que a uno le hubiera gustado estar. Tras una simpática introducción a cargo de Fito (“todos los discoadictos del planeta, sois enfermos, no delincuentes, ¡trato digno ya! La reinserción es posible. Es un largo camino que debéis recorrer bailando sin parar porque, allí donde la fiebre continúe, estará la Fundación Tony Manero”), enlazan con el conocido tema K-Jee, de Charlie Heardon, que puede escucharse en la banda sonora de Fiebre del sábado noche. A partir de entonces, repasan algunos de los clásicos imprescindibles de la música negra (suenan composiciones de Curtis Mayfield o Stevie Wonders y ese imperecedero hit que es That’s the way (I like it)) todos con el sello de la Fundación Tony Manero y su poderosa instrumentación.
 
Como podéis suponer, las ventas de este CD fueron más bien modestas pero, como asegura la Fundación Tony Manero, “ahora mucha gente daría una mano por tenerlo”. Creo que algunos darían algo más que eso."
[por Santiago Tadeo Cervera para AcidJazzHispano.com]
 
Tracklist:

1. Obertura por Super Soul Fito   0:51
2. K-Jee   4:33
3. Le freac   3:57
4. Dance Across the Floor   3:47
5. That's the Way (I Like It)   5:24
6. Superfly   5:17
7. Che idea   4:45
8. Don't Leave Me This Way   5:11
9. Superstition   4:56
10. Rapper’s Delight   5:45
11. Never Can Say Goodbye   7:15
 
amazon
 
 


Fundación Tony Manero - Bikini 17 y 18 marzo '99
Actualizado ( Miércoles, 12 de Octubre de 2016 13:33 )