Fundación Tony Manero - Sweet Movimiento
Escrito por 2ice    Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 00:00    Imprimir E-mail
Discos
 
FundacionTonyManero-SweetMovimiento
 
 
 
 
 

Fundación Tony Manero

"Sweet Movimiento"

Año: 2002
Género: Funk/Disco
País: España
Sello: Drac
Distribuidora: Virgin
 
 
 
 
 
 
 
 
"Resulta altamente satisfactorio comprobar que la Fundación Tony Manero sigue mostrándose infalible a la hora de parir temazos capaces de levantar cualquier fiesta. No es que, a estas alturas, tras dos discos, me sorprenda por estas feliz característica, pero, una vez más, al escuchar su segundo álbum de estudio, Sweet movimiento, constato su pasmosa facilidad para contagiar su energía, para provocar unas irreprimibles ganas de bailar hasta que el cuerpo diga basta. Tanto es así que me está resultando complicado seguir escribiendo esto, porque, al escuchar su álbum, de lo último que tengo ganas es de permanecer sentado, posición estática dónde las haya.

Tras su magnífico álbum debut, Looking for la fiesta, la Fundación Tony Manero vuelve a deleitar nuestros necesitados oídos con un trabajo en el que repiten una producción de lujo, unos inspirados arreglos (obra, una vez más, de Lorenzo Barriendos) y, lo que es más importante, unas melodías de oro que, aviso, se te quedarán pegadas durante largo largo tiempo (este es de esos disco que puedes re-escuchar con la única ayuda de tu mente). Además de los bien recibidos cortes bailables y divertidos (ese himno que es United soul, Sunday disco dawn y el impagable Fonky macarron), faceta que ya conocíamos, el grupo español se marca una inmensa balada, Bed things, se acerca a sonidos más actuales con Robodance (fruto de una natural integración de la electrónica) y cierra el CD a ritmo de samba con Nights over asland. Y, una vez más, mención especial para Miguelito y Paquito, que crecen como vocalistas a pasos agigantados.

Para finalizar, quiero destacar la inteligencia de las letras de temas como Everyone is movin’. La Fundación Tony Manero no se limita a cantar las bondades de la música disco y lo beneficioso que es tomar la luz de la discoteca (aunque algo de todo eso hay, por supuesto), sino que, a ritmo del mejor funky, denuncian ciertas realidades sociales con las que no están nada contentos, algo que recuerda mucho a las intenciones del primer Jamiroquai (aunque al grupo inglés/Jay Kay ya no le queda ninguna gana de cambiar el mundo). Eso sí, además de para un breve discurso social, Sweet movimiento es, como asegura Miguelito Superstar, “un disco para bailar y follar, que como dice el título del disco, son movimientos dulces”. Posiblemente tenga razón pero, ante todo, este segundo álbum es una estupenda ocasión para acercarse a la mejor música negra."
[por Santiago Tadeo Cervera para AcidJazzHispano.com]
 
Tracklist:

1. United Soul   3:47
2. Master Mike   3:55
3. Sunday Disco Dawn   3:52
4. Everyone Is Movin'   4:44
5. Sweet Movimiento   4:43
6. Bed Things   4:59
7. Slip Life (30 Seconds Decisions)   3:29
8. Fonky Macarron   3:03
9. Taste It   3:51
10. War with You   3:40
11. Robodance   3:50
12. Nights Over Asland   4:48
 
amazon
 


Fundación Tony Manero - Sweet Movimiento
Actualizado ( Miércoles, 12 de Octubre de 2016 13:34 )