Fundación Tony Manero - Looking for la Fiesta
Escrito por 2ice    Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 00:00    Imprimir E-mail
Discos
 
FundacionTonyManero-LookingForLaFiesta
 
 
 
 
 

Fundación Tony Manero

"Looking for la Fiesta"

Año: 2001
Género: Funk/Disco
País: España
Sello: Drac
Distribuidora: Virgin
 
 
 
 
 
 
 
 
"Sí, sí, este es el álbum en el que se puede escuchar Supersexy girl, la cancioncita que todo el mundo tarareó cuando se emitía sin cesar como banda sonora del conocido anuncio de un coche. Sí, es la del “super disco fashion”, pero como bien aseguran los miembros del grupo “es sólo una canción, olvidaos del anuncio”. En efecto, Looking for la fiesta, primer álbum de estudio de la Fundación Tony Manero tras esa impagable fiesta que fue Bikini 17 y 18 Marzo 99’, es un gran trabajo además de un magnífico y sorprendente disco de debut. Y, a la postre, es también un merecido disco de oro (ventas superiores a los 50.000 ejemplares), una de esas escasas ocasiones en las que la calidad y la comercialidad se dan la mano.

El grupo español, tras varios años animando la escena negra española, se pone a componer temas propios y le sale una joya del disco-funk, un álbum que más parece un LP sacado de la maleta de un pincha de los setenta que un trabajo actual. Diez temas originales que van desde las vitamínicas, festivas y muy bailables muestras de disco-funk (valgan como ejemplo T.P.F. (Tropical Funky President), Looking for la fiesta, Conmotion o Rocket racer), la sonoridad orquestal de Lover’s symphony (pedazo de obertura),  el soul de Fix a point o el funk puro de Paquito’s way. Finalmente, uno no sabe si quedarse con las superdotadas voces de Paquito Sex Machine  y Miguelito Superstar (de quitarse el sombrero, si lo llevara), con la bárbara instrumentación (tanto la sección de percusión como los metales son de sobresaliente), con los brillantes arreglos de Lorenzo Barriendos (especialmente inspirados en Super sexy girl) o con esa encantadora mezcla de español e inglés que alcanza toda su gloria en Looking for la fiesta.

Que son unos monstruos a la hora de versionar clásicos lo sabíamos desde su prodigioso directo en Bikini, pero aquí nos dejan otras dos ejemplares muestras de cómo revisar temas sobradamente conocidos para darles una razón de ser. Can´t nobody live me like you do, original de Storm, y Livin´for the city, de Stevie Wonders, tienen todo el sabor de los clásicos, a lo que hay que sumar la fuerza y energía de la Fundación Tony Manero. Perfecta guinda de un álbum para el recuerdo. ¡Mucho cuidado, que engancha! ¿A alguien más le huele a futuro clásico de culto?"
[por Santiago Tadeo Cervera para AcidJazzHispano.com]
 
Tracklist:

1. T.F.P. (Tropical Funky President)   4:35
2. No More Chico Encantador   3:46
3. Looking for la Fiesta   3:35
4. Can't Nobody Live Me Like You Do   4:08
5. Supersexy Girl   3:52
6. Lover's Symphony   4:42
7. Conmotion   4:10
8. Fix a Point   4:32
9. Paquito's Way   3:48
10. Livin' for the City   4:58
11. Rocket Racer   4:29
12. Yo Mum's a Beach   5:15
 
amazon
 


Fundación Tony Manero - Looking for la Fiesta
Actualizado ( Miércoles, 12 de Octubre de 2016 14:07 )