Fundación Tony Manero - Que no pare el beat!
Escrito por 2ice    Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 00:00    Imprimir E-mail
Discos
 
FundacionTonyManero-QueNoPareElBeat
 
 
 
 
 

Fundación Tony Manero

"Que no pare el beat!"

Año: 2006
Género: Funk/Disco
País: España
Sello: Pias
Distribuidora: Pias
CD+DVD
 
 
 
 
 
 
 
""Que no pare el beat!" es el CD y DVD con el que la Fundación Tony Manero celebra sus primeros diez años de actividad, un aniversario al que llega en plena forma, curtida por centenares de directos, más conjuntada que nunca, y con un público que hace tiempo que dejó de ser una diminuta minoría: los discoadisctos empiezan a ser un plaga. Ya no se quedan en casa, salen, los ves en las calles de tu ciudad, en los garitos, puede que haya alguno en tu trabajo, en tu clase o que algún familiar tuyo lo sea. Pero si te has librado, no lo eres tú o aún no conoces a uno personalmente, entonces debes saber que estás leyendo algo escrito por un discoadicto, porque yo lo soy, así que ya ves que la adicción ha llegado lejos y, desde luego, ya está plenamente asentada en Acid Jazz Hispano. Hecha esta confesión, cabe precisar que la FTM ya no es sólo un grupo disco, su abanico estilístico ha ido creciendo notablemente y ahora es más apropiado considerarla una banda de música negra.

Tras tres álbumes de estudio (el primer de ellos, Looking for la fiesta, disco de oro) y uno en directo, el grupo barcelonés ha vuelto a enlatar uno de sus conciertos, consciente, sin duda, de que su directo es uno de sus puntos fuertes, uno de sus mayores atractivos. La diferencia es que además de escuchar, esta vez podemos también verlo, porque Que no pare el beat! incluye un DVD con la actuación completa, y menuda atuación. Se grabó el 11 de Julio, en la sala La Paloma (Barcelona), una noche en la que repasaron todos sus éxitos (es decir, sus temas más memorables) y algunas de sus más aplaudidas versiones. Repasan temas de toda su discografía, pero mostrando su consabida capacidad para reinvertar cualquier tema que toquen, para apropiarse de cualquier tema o, en caso de que sean composiciones propias (es decir, en la mayor parte de los casos), de reapropiárselos, de tal modo que el parecido entre las versiones aquí escuchadas y las de los álbumes, a veces, es mínimo. Ellos mismos lo dicen tras interpretar United soul (que, por cierto, propicia el “momento mechero”), en el que han cambiado la base rítmica, pero es que las variaciones afectan a casi todos los temas, lo que, naturalmente, propicia que esta edición tenga todavía más interés. La banda, por supuesto, demuestra de nuevo su enorme calidad y su conjunción, al tiempo que Lalo López, Miguelito Superstar y Paquito Sex Machine ejercen de maestros de ceremonias, haciendo las delicias de los asistentes.

En lo que respecta al DVD, es decir, a la imagen, lo más sobresaliente es la escenografía, brillante en su sencillez, con las siglas de la Fundación Tony Manero al fondo del escenario creadas con estructuras metálicas. La realización es convincente, sin grandes alardes técnicos ni de montaje, pero eficaz. Eso sí, el audio del CD y el DVD es diferente, porque en el DVD las voces se oyen mucho más bajas (la de Marian Barahona, por ejemplo, apenas si se escucha, cosa que no ocurre en el CD), así que deben de ser mezclas diferentes. El material adicional, los videoclips y las fotos, ponen la guinda a Que no pare el beat!, con mención especial para el apartado “The early years”, que incluye el que probablemente sea su primer video (tremendamente cutre), en el que se les ve a todos muy jovencitos, y para el videoclips de Do it nada, bien rodado y muy divertido. Que no pare el beat de la Fundación Tony Manero. A por otros diez años (como mínimo)."
[por Santiago Tadeo Cervera para AcidJazzHispano.com]
 
Tracklist:

1. Sentimiento
2. What por Todos los Santos Is This
3. Sube el tocadiscos
4. Sweet Movimiento
5. Fonky Macarron
6. Paquito's Way
7. Looking for la Fiesta
8. Can't Nobody Love Me Like You Do
9. Do It Nada
10. Supersexy Girl
11. Día ideal
12. Last Night a DJ Saved My Life
13. Chungo de quitar (feat. El Hermalo Ele y Comandante Loperena)
14. United Soul
15. Super Freak

DVD:

Sentimiento
What por Todos los Santos Is This
Sube el tocadiscos
Sweet Movimiento
Fonky Macarron
Paquito's Way
Looking for la Fiesta
Can't Nobody Love Me Like You Do
Do It Nada
Dioses de bambú & karate / Combate
Supersexy Girl
Adoro este rollo (feat. Gina)
Dia ideal
Last Night a DJ Saved My Life
Chungo de quitar (feat. El Hermalo Ele y Comandante Loperena)
United Soul
Yo Mum's a Beach
Give Up the Funk (Tear the Roof off the Sucker)

Bonus Features:
FTM Classic Videos
Band’s Artwork & Vintage Footage
 
amazon


Fundación Tony Manero - Que no pare el beat!
Actualizado ( Miércoles, 12 de Octubre de 2016 14:09 )