Javier Simon - Night Shift
Escrito por elnoe    Viernes, 29 de Abril de 2016 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Discos
   
JavierSimon-NightShift
 
 
 
 
 
 
Javier Simon
"Night Shift"

Año: 2016
Género: R&B/PBRnB/Soul
País: España
Sello: Little Red Corvette
Distribuidora: Little Red Corvette
Lanzamiento: 29/04/2016
 
 
 
 
 
 
 
"Londres, donde Javier Simon ha vivido los últimos años, es a día de hoy uno de los grandes epicentros de la renovación del R&B por la vía de las herramientas musicales digitales. La ciudad británica ha conseguido definir las constantes vitales de un sonido auténtico y propio, música cocinada a fuego lento, conservando un latido de sensualidad velada por debajo de toneladas de nocturnidad a modo de sábanas de una cama revuelta… Y algo de eso tiene 'Night Shift', su primer trabajo. Pero también tiene de Málaga y de Barcelona, los otros puntos neurálgicos donde se ha ido construyendo, a lo largo del pasado año, un disco exquisito de Soul contemporáneo que, casi sin querer, lleva en su escucha al R&B clásico donde el valor de la voz y la composición iban de la mano en álbumes que conseguían hilvanar una maravillosa canción detrás de otra.

De Málaga son los dos máximos responsables de 'Night Shift': el propio Javier Simon y el productor Quiroga (Flavio Rodríguez, Tremendo, Chacho Brodas, Izah...), y el amor y la pasión por el arte y la música, tal y como se vive en la ciudad andaluza, han sido el motor a lo largo de horas y horas de trabajo, siempre buscando el sonido adecuado, siempre revisando cada pequeño detalle, para conseguir un álbum en ocasiones más electrónico, en ocasiones más orgánico, pero siempre con una marcada identidad R&B absolutamente internacional que rebosa soul en cada una de las diez canciones que lo componen.

'Night Shift' es un viaje de ida. Innumerables vuelos a Barcelona traían a Javier Simon desde Londres para trabajar en el estudio junto a Quiroga. Y también innumerables vuelos lo devolvían a casa, a la capital británica. Hasta  que en su último viaje finalmente decidió quedarse, no regresar, sólo ida. Valentía y riesgo. Ambos rasgos inherentes también en 'Night Shift'.

Publicado hace apenas una semana por Little Red Corvette Records, 'Night Shift' está formado por diez canciones todas ellas compuestas por Javier Simon y producidas por Quiroga y, como en los clásicos discos de Soul, en ellas nos habla del amor y el desamor, de la vida de día y la vida de noche. Aunque en este caso, como el título da a entender, más la de noche. El primer sencillo fue 'Legit', y en España su videoclip lo estrenó en exclusiva MTV, quienes han seguido apostando por Javier Simon con el videoclip de su segundo sencillo "All The Good Things", a pesar de la censura del resto de TV musicales españolas. En UK el disco ya se estrenó hace semanas en radio y en las próximas semanas tiene programado su estreno en US." [Fuente: nota de prensa oficial]

Tracklist:

01. All the Good Things
02. Dopamine
03. Let's Try Love
04. Legit
05. Red Lights
06. Stimulate Minds (Interlude)
07. No Gravity
08. Media Circus
09. Night Shift
10. Your Wish Is My Command

 
deezeritunesspotify
 
 


Javier Simon - Night Shift
Actualizado ( Jueves, 09 de Junio de 2016 12:59 )