Beatriz Luengo - Carrousel
Escrito por 2ice    Martes, 26 de Agosto de 2008 09:06    Imprimir E-mail
Discos


 

Beatriz Luengo
"Carrousel"


Año: 2008
Género: Pop/R&B
País: España
Sello: Universal
Distribuidora: Universal
 
 
 
Beatriz Luengo regresa, tras un fulgurante éxito en Francia, con un nuevo disco "CARROUSEL". CARROUSEL, así, a la francesa, como la vida misma. Quiero ser profeta en mi tierra. La cantante-compositora y actriz comenzó su carrera artística en el circo y, como canta en Le Cirque Du Soleil, en el disco Quidam, la vida es un carrousel, o como decimos desde tiempos de Maricastaña entre nosotros: la vida da tantas vueltas!.

El disco ha sido producido en Nueva York de la mano de Yotuel Romero ( ganador de un grammy latino 2003 es productor y miembro de la banda "Orishas" que además ha sido 3 veces nominada a los Grammy americanos y 6 veces a los Grammy latinos) y Andres Levin, miembro del grupo Yerbabuena y productor de artistas como Chaka Khan, Kelis, Marisa Montes, Tina Turner, Miguel Bosé (Papito), David Byrne, Carlinhos Brown ...

El disco cuenta con la colaboración de el grupo francés "Les Nubians" además de una versión íntegra en francés de la famosa canción del cantante francés Serge Gainsbourg "Couleur Café" En el album han participado músicos como: Lou Soloff (Tito Puente, Frank Sinatra, Barbara Streisand, Carla Bley, Dizzy Gillesple), George Laks (Lenny Kravitz ), Skoota Warner (Mary J Blidge, Santana y Lionel Richie ), Brian Lynch (Grammy al mejor álbum de latin jazz en 2006), William Gallison (Madelein Peyroux), Ron Blake (Yerba Buena, Jack Dejohnette, Christian McBride), etc. La guitarra española corre a cargo de Leo de Aurora y Josemi Carmona.

El mezclador del álbum ha sido Manny Marroquin, el cual es la primera vez que trabaja para un disco de habla no inglesa, nominado por Umbrella (Rihanna) y Stronger (Kanye West). Ha mezclado cada uno de los disco de Alicia Keys y es ganador de cuatro grammys como mezclador.

"He elegido cantar mis propios temas, mis experiencias, mis sentimientos, mis miedos, mis esperanzas... En Carrousel se ha mantenido el estado de ánimo de cada canción, ese tono de desencanto de la vida, que te apetece no gritarlo, sino soltarlo de modo desencantado. No queriía cantarlo más, ni gritarlo más. No he necesitado cantarlo más alto para cantarlo tan claro. Se ha quedado la esencia y cuando escucho este disco, me vuelve la tristeza de cuando lo escribí.". [Fuente: web oficial]

Temas:

1. Malgastaste
2. Pretendo hablarte
3. Dime
4. Momentiko
5. Barranquilla
6. Luna
7. Precisamente ahora
8. Y sólo fuí
9. Couleur Café
10. Candela
 
 
 


Beatriz Luengo - Carrousel
Actualizado ( Jueves, 01 de Marzo de 2012 12:45 )