Myles Sanko: el Myles más personal
Escrito por Robertramp    Miércoles, 15 de Febrero de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Internacional - Críticas Internacional
 
Critica-MylesSanko-JustBeingMe
 
MYLES SANKO
"Just Being Me"
(Légère Recordings, 2016)
4estrellas

La tercera entrega del artista británico nacido en Ghana, Myles Sanko, supone sin ningún género de dudas la consagración definitiva de lo que ya nos venía apuntando desde su primer EP "Born in Black & White" (2013), que le sirivió para autoconcienciarse de su potencial, y girar por clubs del Reino Unido; pero sobretodo desde "Forever Dreaming" (2014), álbum que pese a haberse grabado gracias a un crowdfunding promovido por fans, supuso su despegue definitivo en ell viejo continente e incluso en Japón. Su nuevo disco, "Just Being Me" habla sobretodo de amor, de deseo y de política, pero va mucho más allá en su cuidadísimo y personal estilo. Ya desde la portada, el álbum se nos presenta elegante y cuidado, y se confirma en sus 11 aterciopelados temas, de cosecha propia, aunque en cuatro de ellos comparte créditos con Tom O´Grady.
[...]

Leer más...
 
La jazzmamba de Bebo Best
Escrito por Dyk Bonkers    Miércoles, 01 de Febrero de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Internacional - Críticas Internacional
 
Critica-BeboBest-JazzMamba
 
BEBO BEST & THE SUPER LOUNGE ORCHESTRA
"JazzMamba"
(Chin Chin Records, 2016)
3estrellas

A nuestro reproductor llega el nuevo y refulgente trabajo de Bebo Best & The Super Lounge Orquesta, nombre de batalla del polifacético Bebo Baldan. "JazzMamba" aparece como era de esperar en el sello alemán Chin Chin Records. Una garantía para todos los aficionados al lounge y al nu-jazz. El bueno de Bebo es uno de los más relevantes exponentes de la tradición jazzística del Véneto italiano y su prolífica carrera desde 1991 nos muestra un músico y arreglista dedicado también a la producción y la composición de bandas sonoras. Su reconocida capacidad para incorporar estilos de la tradición musical brasileña, índia o afrolatina al jazz de querencia electrónica le han forjado un prestigio de talla mundial. Además de disponer de un memorable currículum de colaboraciones con los más diversos artistas (Michael Nyman, Gilberto Gil, Steven Brown, Sinead O’Connor o el mismísimo Frank Zappa).
[...]
 
Leer más...
 
My Trippin' Mojo: el jardín del groove
Escrito por Robertramp    Miércoles, 25 de Enero de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Internacional - Críticas Internacional
 
Critica-MyTrippinMojo-EddasGarden
 
MY TRIPPIN' MOJO
"Edda's Garden"
(Resistant Mindz, 2016)
3estrellas

"Edda's Garden" es, sin duda, el debut soñado de cualquier banda. El primer LP de estos alemanes -banda fundada en Leipzig en 2014-, no se puede catalogar solamente desde el funk que destila cada poro de este álbum. Hay mucho soul y del bueno en el último disco de My Trippin' Mojo, clara apuesta por los gustos personales de los miembros que forman la banda.

Para empezar, sonido de grabación capturado en cinta analógica (cosas de los '70 y de grabaciones que firmaría la misma Motown), para darle ese sonido vintage al disco, sublime resultado. Parece mentira que un grupo debutante haga un groove de esta categoría (temas como "Think Twice" o "Countdown" dan buena fe de ello), o ecos de los mejores soul talents de los '60/'70 (encontramos reminiscencias de James Brown, Sharon Jones, Charles Bradley o Lee Fields. En temas como "My World" o "Make 'em Pass", me parece estar recordando la dulzura del "Let's Stay Together" de Al Green o el "Just to Keep You Satisfied" del mismísimo Marvin Gaye. [...]

Leer más...
 
The Bongolian: romanos del espacio exterior
Escrito por Dyk Bonkers    Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Internacional - Críticas Internacional
 
Critica-TheBongolian-MoogMaximus
 
THE BONGOLIAN
"Moog Maximus"
(Blow Up Records, 2016)
4estrellas


Ante nosotros "Moog Maximus" quinto larga duración de The Bongolian, alter ego del hiperactivo multi-instrumentista Nasser Bouzida, líder de los indomables Big Boss Man. Este artista es sin duda uno de los personajes más peculiares de la escena internacional, heterodoxo y clasicista a partes iguales. Militante de la escena mod más underground al mismo tiempo que explorador en toda clase de estilos, alguno de ellos de lo más bizarro de la galaxia pop.

Aunque el punto de partida sea siempre el mismo (poderosos grooves que gravitan en torno al sonido hammond y los bongós) las propuestas son cada vez más descabelladas. Desde su debut en 2002 cada nuevo álbum se desliza por escenarios diversos: ritmos latinos, funk psicodélico, soul-jazz, bandas sonoras de espías o sci-fi. Con guiños y homenajes a toda clase de artistas. Un viaje hacia adelante y atrás en el tiempo con estaciones tan dispares como la Riviera, Porto Fino, el Moscú de la Guerra Fría o Saturno. [...]

Leer más...
 


Página 1 de 36