Raúl Midón: mundos concéntricos
Escrito por 2ice    Domingo, 07 de Noviembre de 2010 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Internacional - Críticas Internacional
 
RAÚL MIDÓN
"A World Within A World"

(Manhattan/The Blue Note, 2007)
****
 
Su “State of Mind” puso el liston altísimo. Su peculiar forma de tocar la guitarra, su gran voz y su autenticidad en letras y melodías conquistó la sobresaturada escena soul norteamericana. Público y sobretodo crítica respondieron y su paso por diferentes shows de la TV estadounidense junto con su gira mundial (que incluso pasó por Murcia el pasado año 2006) multiplicaron su lista de seguidores. En 2007 por fin volvía a los escenarios presentando su nuevo trabajo, “A World Within A World”, que presentó con un enérgico primer single, “Pick Somebody Up”, que sonó y mucho en las más selectas emisoras. [...]
 
En éste su quinto trabajo, si contamos su Live EP y su disco de boleros “Gracias A La Vida”, el new-mexican vuelve con su acoustic R&B intercalando emotivas baladas (“Save My Life”, “Song For Sandra”), inesperadas sonoridades urban jazz (“All The Answers”, grande), du-dua (“Ain’t Happened Yet”), R&B más clásico (“All Because of You”) o pop-rock (en la excelente “The More That I Know”).
 
No deja de lado sus raíces: la folclórica “Temberana”, o “Caminando” cantada en castellano, dan muestras de ello. El álbum cierra como los buenos libros, con mensaje sobre el que meditar, “Peace On Earth”. Peace.
 
Tracklist:

1. Pick Somebody Up  
2. Save My Life  
3. All the Answers  
4. Ain't Happened Yet  
5. All Because of You  
6. The More That I Know  
7. Tembererana  
8. Song For Sandra  
9. Caminando  
10. Peace On Earth  
 
 
[Review publicada originalmente en la revista digital 24siete #1]
 


Raúl Midón: mundos concéntricos