Cee-Lo Green: clásico y comercial
Escrito por David Vidal Sans    Viernes, 19 de Noviembre de 2010 00:00    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Internacional - Críticas Internacional
 
CEE-LO GREEN
"The Lady Killer"

(Elektra/Warner, 2010)
****
 
Tras abandonar el proyecto Gnarls Barkley con el que editó dos discos y éxitos como ‘Crazy’, Cee-Lo ha publicado este mes su tercer disco en solitario llamado ‘The Lady Killer’. El álbum, compuesto por 14 temas que combinan soul, funk, disco y R&B con un claro sonido retro que nos devuelve a la música de los años 60.

Cee-Lo se mantiene fiel a sus inicios, el mismo se autoproclamó “The Soul Machine” en su anterior trabajo de 2004 y en este género también se enmarca en este disco, con el que ha tejido soul clásico con instrumentos contemporáneos para crear un sonido actual, comercial y la vez elegante. [...]

Desde temas como ‘Bright Lights, Bigger City’ o ‘Love Gun’, intensos y con un aire a lo James Bond a melodías románticas como ‘I Want You’ o ‘Old Fashioned’, con los que invita a pedir bailar a la chica más guapa del guateque, el cantante de Atlanta sabe alcanzar a todos los oídos y públicos para que se rindan a su inconfundible voz. Una voz que toma el relevo a clásicos del género como Curtis Mayfield o Marvin Gaye a los que, a sus 40 años, Cee-Lo homenajea a su manera con este trabajo.  

El álbum viene presentado por el single ‘Fuck You’, con el que ha sido número 1 en Reino Unido y top 5 en medio mundo, y que representa a la perfección lo que encontraremos en el álbum. El tema en cuestión, ha pasado a llamarse ‘Forget You’ tras la censura norteamericana que no ha podido obviar el taco.

Un buen disco para los amantes del soul tradicional y para los que se han descubierto el género tras escuchar la música de Amy Winehouse, Duffy o Paloma Faith.

Tracklist:

1    The Lady Killer Theme (Intro)
2    Bright Lights Bigger City
3    Forget You
4    Wildflower
5    Bodies
6    Please (feat. Selah Sue)
7    Satisfied
8    I Want You
9    Cry Baby
10    Fool For You (feat. Philip Bailey)
11    It's OK
12    Old Fashioned
13    The Lady Killer Theme (Outro)
14    F**k You
 


Cee-Lo Green: clásico y comercial