Escrito por Daniel Valls Halling    Domingo, 12 de Diciembre de 2010 00:00    Imprimir E-mail

THE BLACK EYED PEAS
"
The Beginning"
(Interscope, 2010)
****

Más fiesta. Más autotune. Más electro. Sí, más Black Eyed Peas. Tras el enorme éxito de "The E.N.D.", presentan "The Beginning". Y en este disco “The Energy Never Dies” (la energía nunca muere). La fórmula es prácticamente la misma que usaron para su anterior trabajo: fiesta, fiesta y fiesta. Will.I.Am y compañía siguen estando por delante. Su estilo futurista no es ninguna casualidad. Ya sean las letras de las canciones o los sonidos y ritmos, el grupo americano sigue innovando. Y ya se sabe, si no te arriesgas no ganas.

"The Time (Dirty Bit)" es un tema genial. Incluye el coro de la archiconocida y emblemática canción de la película "Dirty Dancing". De esta forma se aseguran que jóvenes y mayores la cantarán o, por lo menos, la tararearán. La producción es impecable. Consiguen que un género tan determinado como es el electrónico se convierta en comercial. [...]

Pero los Black Eyed Peas no renuncian a su estilo, a su propio sello: el rap, el hip-hop. "The Beginning" es una enorme fusión de estilos, una mezcla de intenciones. El dance ochenteno de "Light Up The Night" y "Love You Long Time" contrastan con el futurismo de las robóticas "XOXOXO" y "Someday". "Do It Like This", uno de los singles promocionales del disco, se quedará en tu cabeza tras una escucha. Esa es la magia de la nueva música de los Black Eyed Peas. Quizás algunos pensarán que estoy exagerando, pero estos cuatro americanos liderados por Will.I.Am han revolucionado el panorama musical. Otra vez.

"The Beginning" es un disco completo y compacto. Cada una de las 12 canciones es diferente a la anterior, pero mantienen esa uniformidad de estilo de la que pocos artistas pueden presumir. Claro que se hace difícil escuchar todas las canciones seguidas, pero si cualquiera empieza a sonar en el modo shuffle de tu ipod, te aseguro que no la cambiarás.

1. The Time (Dirty Bit)
2. Light Up The Night
3. Love You Long Time