Mariah Carey: ángel imperfecto
Escrito por David Vidal Sans    Lunes, 31 de Enero de 2011 00:00    Imprimir E-mail

MARIAH CAREY
"Memoirs Of An Imperfect Angel"

(Interscope/Universal, 2009)
***

Mariah Carey, en un intento de recuperar el éxito de su "The Emancipation Of Mimi" que no consiguió con su siguiente álbum, "E=MC2", publicaba en septiembre de 2009 su decimosegundo disco con altas expectativas. ‘Memoirs Of An Imperfect Angel’ podría parecer el título de un recopilatorio de grandes éxitos, pero las “memorias” de Mariah eran básicamente vivencias personales plasmadas en 13 temas de R&B contemporáneo marca de la casa. [...]

Con el primer single, ‘Obsessed’, muchísimo mejor escrito y producido que su anterior ‘Touch My Body’, la cantante arremetía contra un hombre obsesionado por ella riéndose en su cara. El tema fue un éxito moderado y tardío, pues le costó despegar pero acabó siendo Top10 en Estados Unidos. A raíz de ese éxito que no llegaba y para rescatar este disco cuyo lanzamiento peligraba, se atrevió majestuosamente con el clásico ‘I Want To Know What Love Is’ de Foreigner, con el que la americana llevaba la balada al soul y al góspel derrochando poder y voz como solo ella sabe. Con estos dos temas, Carey nos daba un anticipo a un disco actual pero poco arriesgado que nos ofrecía un poco más de lo mismo: grandes baladas, temas con toques funk, y sobretodo mucho R&B con el sello personal del tándem The-Dream/Tricky Stewart, que ya habían trabajado con ella anteriormente y que se unieron para crear un disco salvable y correcto muy mal promocionado.

La terrible elección del tercer single ‘H.A.T.E U’ que pasó totalmente desapercibido y el ninguneo de temas prometedores y de mayor calidad como ‘Standin O’ o ‘Inseparable’, llevaron al álbum a llenarse de polvo en la estanterías de las tiendas de música. A pesar del éxito moderado de los primeros dos singles, el álbum guardaba un diamante en bruto, ‘Angels Cry’. La balada, de las mejores de su carrera y sin duda el mejor tema del disco, se editó como single junto al cantante y compositor Ne-Yo, que no aportaba nada a este tema redondo, emotivo, directo y con temática amorosa, de la que Mariah es especialista.

‘Memoirs Of An Imperfect Angel’ aportó poco a la industria musical por no arriesgar, por no aportar nada nuevo, por no mostrar ninguna evolución, pero hizo las delicias de los fans que aman a la Mariah grande, sensible y poderosa que sigue siendo capaz de poner los pelos de punta con su voz.

1. Betcha Gon' Know (The Prologue)
2. Obsessed
3. H.A.T.E.U.