Brian McKnight: evolución discreta
Escrito por David Vidal Sans    Martes, 15 de Febrero de 2011 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Internacional - Críticas Internacional
 
BRIAN MCKNIGHT
"Evolution Of A Man"

(E1-Koch/Universal, 2009)
***
 
Tras tres años de silencio, en octubre de 2009 Brian McKnight publicaba su undécimo disco, con el que el cantante se acercaba más al R&B contemporáneo con un sonido más rítmico y modernizado, sin abandonar su habitual registro soul. Y es que en los primeros temas de "The Evolution Of A Man" encontramos mayor presencia de instrumentos de percusión, dejando ver esa evolución de la que nos habla el título del disco e incluso se atreve a rapear en ‘Next 2U’, el tema más atrevido del trabajo. [...]
 
A medida que avanza el álbum, Brian vuelve a ser el de siempre, el de los temas melódicos, sentimentales y elegantes que le caracterizan y con los que ha enamorado a tantas féminas, sobretodo en los Estados Unidos. El primer y único single que se extrajo, ‘What I’ve Been Waiting 4’, representa perfectamente el sonido general del disco, a caballo entre el R&B más comercial y el que se hizo popular a finales de la década de los 90, cuando Brian gozó de su mayor popularidad. En "Evolution Of A Man" caben destacar , además, las colaboraciones de dos grandes de la música, Stevie Wonder y Jill Scott, que dan prestigio al álbum y le dotan de mayor interés.
 
Con este disco Brian ha evolucionado, si, pero de forma discreta y consistente, sin riesgos y sin abandonar el R&B como han hecho muchos artistas afroamericanos recientemente, véase por ejemplo el caso de Usher, que se ha rendido al pop, perdiendo algunos fans, pero reconozcámoslo, ganando otros. En general Brian nos ofrece un disco elegante, sencillo y sólido pero quizás es por esa tímida evolución, que apenas tuvo repercusión en ventas y por ello no ha pasado a los anales de la música.

Tracklist:

1. The Brian McKnight Show
2. Just A Little Bit
3. I Betchaneva
4. What I've Been Waiting For
5. When Ur Lovin' Me
6. Never Say Goodbye
7. Stay Tuned
8. Next 2 U
9. I Miss You
10. Always Be My Baby
11. Baby It's You
12. While
13. Another You
14. Not Alone
 


Brian McKnight: evolución discreta