Escrito por David Vidal Sans    Lunes, 07 de Marzo de 2011 00:00    Imprimir E-mail

CRAIG DAVID
"Signed Sealed Delivered
"
(Universal, 2010)
***

Hacía tiempo que Craig David quería rendir tributo a sus artistas favoritos y éste fue el propósito de "Signed Sealed Delivered", su quinto disco de estudio, publicado en 2010. Tras el éxito de los últimos discos de versiones de artistas como Rod Steward o Seal, Craig David se apuntó al carro revisando varios clásicos de la era Motown entre los que encontramos temas de Marvin Gaye, Stevie Wonder o Al Green interpretados con la característica voz del británico, que excepto en un par de canciones, respeta al 100% la letra y la música de estos clásicos y los devuelve a la actualidad desde su particular punto de vista. [...]

Para intentar desmarcarse de la trayectoria de otros coverers, Craig David presentó el álbum con el single ‘One More Lie’, una versión dance y con nuevas letras del tema ‘Standing In The Shadows’ de The Four Tops, en un intento de traer el tema al presente, o más bien al futuro, pero con el que no cosechó el éxito esperado. Quizás fue la elección de este single el peor de sus errores, porque a pesar de que el resto del álbum puede sonar familiar, por encontrar versiones de canciones quizás demasiado conocidas, con este tema nos presentó un sonido discotequero totalmente desacorde con el sonido general del álbum que no obtuvo la respuesta comercial esperada.

Más allá del single, encontramos versiones hechas con gusto, de temas como el ‘Signed Sealed Delivered’ de Stevie Wonder o ‘I Heard It Through The Grapevine’ de Marvin Gaye, producidos con acierto y respeto y que hacen las delicias de los más nostálgicos de la era dorada del soul. El toque funk del álbum lo encontramos en ‘Papa Was A Rolling Stone’, versión de The Temptations, que Craig David versiona con elegancia y sin riesgos proporcionando una buena versión con falsetto incluido, proporcionando una de las canciones más relevantes del trabajo. El álbum lo cierra ‘This Could Be Love’, el único tema original de "Signed Sealed Delivered", con un sonido funk/pop acorde con el resto de temas del disco y con el que Craig David finaliza su personal tributo a los grandes del soul de finales de los 60 y principios de los 70.

En resumen, un disco correcto y respetable, que más allá de conseguir un gran éxito comercial, se quedó en un capricho de Craig David con el que rendir homenaje a sus artistas favoritos y a los de sus padres.

1. One More Lie (Standing in the Shadows)
2. Signed, Sealed, Delivered (I'm Yours)
3. All Alone Tonight (Stop, Look, Listen)