Escrito por Daniel Valls Halling    Jueves, 17 de Marzo de 2011 00:00    Imprimir E-mail

JUSTIN BIEBER
"
My World 2.0"
(Island, 2010)
***

Quién hubiera dicho que aquel jovencito canadiense que colgaba sus vídeos caseros en YouTube se acabaría convirtiendo en una de las mayores estrellas del mundo. Parece una de esas casualidades irrepetibles, pero realmente hay un gran equipo de marketing capitaneado por Usher detrás de este joven tan famoso por su música como por su peinado. La intención de Usher era simple, pero no fácil: convertir al joven Justin Bieber en un icono de su generación y llevarlo aún más lejos que el resto de estrellas juveniles. En apenas un año lo ha conseguido. Ejemplo de ello es que no pasaron ni seis meses desde la publicación de su primer disco para que saliera a la venta una re-edición, "My World 2.0". [...]

Y es que solo Lady Gaga ha conseguido eclipsar a Bieber. Ambos son los reyes de Twitter y YouTube, con más de un billón de reproducciones de sus vídeos. Quizás Justin tenga tantos fans (cualquier chica de 10 a 16 años, por ejemplo) como detractores, pero lo cierto es que su carrera es imparable. Incluso la crítica parece estar de su lado (nominado a los premios Grammy, ganador de varios American Music Awards).

"Baby" es ya un himno para millones de beliebers (sí, sus fans también tienen nombre). Es, seguramente, una de las canciones más adictivas del 2010. Un perfecto tema pop, vamos. "Eenie Minie", junto al también joven Sean Kingston, resume a la perfección la música que triunfa actualmente. Una mezcla explosiva de pop, dance y electro (con mucho autotune, sí). En resumen, "My World 2.0" es una fábrica de éxitos. "Somebody To Love" es una bonita declaración de amor adolescente y otras como "Smile Or Up" invitan a un optimismo vital que logra motivar a miles (qué digo miles, ¡millones!) de fans. Hay que valorar a Justin Bieber por lo que es y sólo los años decidirán si acaba convirtiéndose en un artista creible y completo. Él dice que quiere ser como Michael Jackson. Muchos se ríen de él. Pero como Justin canta en su nuevo single de la banda sonora de su propia película en 3D, "Never Say Never".

Muchos auguran que su carrera acabará cuando la pubertad cambie por completo su voz. En la industria musical siempre hay alguien que te quiere ver fracasar, pero con Justin eso no va a pasar. Guste o no, hay "Bieber fever" para años. Y el chico no lo hace tan mal.

1. Baby (feat. Ludacris)
2. Somebody to Love
3. Stuck in the Moment