Oceana, one-hit wonder
Escrito por David Vidal Sans    Viernes, 25 de Marzo de 2011 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Internacional - Críticas Internacional
 
OCEANA
"Love Supply
"
(Sony, 2009)
**
 
A mediados de 2010, más de un año después de su publicación, llegaba a España el primer single en inglés de Oceana que, hasta la fecha, ha sido su único éxito: ‘Cry Cry’. Un tema de pop comercial y actual y con un sonido e instrumentación destacada y diferente con el que se ha colado en todas las radios europeas, comenzando por su país natal Alemania y consiguiendo buenas posiciones en los países vecinos como Austria o Polonia. [...]

No sabemos si fue la falta de carisma de la cantante o la ausencia de mejores temas en el álbum - "Love Supply" - pero Oceana no consiguió con ninguno de sus siguientes singles alcanzar ni la mitad del éxito de su carta de presentación, convirtiéndose en una “one-hit wonder”, o lo que es lo mismo, una artista de un solo éxito.

Pero más allá de este éxito nos encontramos un disco correcto en el que encontramos pop, soul, funk o jazz con un sonido cabaretero que nos lleva a los clubs de los años 50 e incluso de viaje al Caribe con varios temas reggae herencia seguramente de su padre, nacido en Martinica.

Con los siguientes singles ‘La La’ y ‘Pussycat On A Leash’ Oceana nos traía un sonido similar al single que le daba el éxito pero no conseguía calar en el actual y saturado panorama musical que recibe a decenas de nuevos artistas cada mes y que no han dejado espacio a la alemana para consolidar un disco variado, sólido pero flojo y que hasta que regrese con nuevo trabajo, poco más dará que hablar.

Tracklist:

01. Pussycat On A Leash
02. Cry Cry
03. Love Supply
04. Fucked Up Situation
05. He Says
06. Bad Boy (feat. Boundzound)
07. All Genetic (feat. Kami Jones)
08. La La
09. Until I See Your Face
10. As Sweet As You
11. Upside Down
12. Baby Hold On
13. You Need A Hug
 


Oceana, one-hit wonder