Escrito por David Vidal Sans    Viernes, 15 de Abril de 2011 00:00    Imprimir E-mail

BRUNO MARS
"Doo-wops & Hooligans
"
(Elektra/Universal, 2010)
****

Precioso, elegante y a la vez comercial, son algunos de los adjetivos que describen el disco debut de Bruno Mars. Tras darse a conocer como compositor y colaborador en 'Nothin On You' de B.o.B y 'Billionaire' de Travie McCoy, y enamorar a jovencitas y a románticos con su dulce voz y sus bonitas letras, en octubre de 2010 llegaba el momento de lanzarse en solitario. "Doo-Wops & Hooligans" es el nombre de su disco debut, diez temas compuestos por él mismo donde podremos encontrar r&b, pop, soul e incluso reggae enlazados con acierto y elegancia. [...]

Destaca por encima de todo 'Just The Way You Are', el primer single, una declaración de amor en toda regla a una chica "imperfecta", con el que ha sido número 1 en Estados Unidos y Reino Unido y que ha encandilado a medio planeta. La confirmación de su talento como compositor y su pasión a la hora de interpretar llegaba con ‘Grenade’, un tema intenso, triste, obstinado con el que un impotente Bruno decía ser capaz de coger una granada por ti, saltar de un tren por ti, una muestra de amor con locura y sin titubeos con el que repetía el éxito mundial de su primer single.

Una de las joyas del disco es, sin duda alguna, la balada 'Talking To The Moon', oníricamente deliciosa, terriblemente edulcorada y no apta para escépticos del amor, con la que Mars consigue llevarnos a un ambiente de poetas enamorados y sueños imposibles. El toque de gracia del álbum lo pone ‘Liquor Store Blues’, en el que Mars se atreve con el reggae acompañado de Damian Marley con el que consigue bordar el género con nota.

Un álbum de pop sincero, romántico y sin más pretensiones que conquistar corazones ilusionados, esperanzados e incluso rotos para llenarlos de felicidad, esperanza y buenas melodías.

1. Grenade
2. Just The Way You Are