Jennifer Hudson: soso regreso
Escrito por David Vidal Sans    Viernes, 29 de Abril de 2011 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Internacional - Críticas Internacional
 
JENNIFER HUDSON
"I Remember Me
"
(Arista, 2011)
**
 
Con el segundo disco de Jennifer Hudson me llevo el mismo sabor amargo que tras escuchar el famoso regreso de su ídolo Whitney Houston: ¿¡tantos tiempo esperando para esto!?. No, no estoy diciendo que ‘I Remember Me’ sean un mal disco, pero con ese vozarrón y tanta expectativa, el álbum en general resulta llano y aburrido. [...]

No sé si son malas letras o temas poco elaborados pero la sensación general tras escuchar el disco es que cualitativamente su nivel es bajo, bastante bajo. Con un primer single pésimo, aburrido, sin sentimiento y sin corazón como ‘Where You At’ presentaba este trabajo para el que Hudson se ha rodeado de buenos productores y compositores, sobretodo Alicia Keys y su marido Swizz Beatz y son precisamente ellos los que salvan este disco con sus producciones ‘Angel’, ‘Don’t Look Down’ y ‘Everybody Needs Love’, que nos ofrecen un sonido funk y diferenciado y le dan al álbum la pizca de gracia que necesita para hacer amena su escucha.

Aparte de estos temas destaca ‘I Got This’, un tema con el que la cantante reivindica sus raíces y su personalidad para impresionar a un chico y que es firma candidata a futuro single. Quiero hacer mención especial al tema ‘Still Here’, una versión de Natasha Bedingfield de la que nadie se ha dado cuenta y a la que Hudson le da un característico toque soul/gospel para mantenerse fiel a su sonido r&b con el que se daba a conocer en su disco debut.

En general, y tras la salvación de 3 ó 4 temas, el resto del disco no consigue transmitir ni la mitad de lo que Jennifer consigue con cada actuación en directo, quizás debería dedicarse a los musicales para que el público pueda gozar y ver erizar su piel con su imponente voz, una voz que escondida en este trabajo que lo llevará al olvido.

Tracklist:

1. No One Gonna Love You
2. I Got This
3. Where You At
4. Angel
5. I Remember Me
6. Gone
7. Everybody Needs Love
8. Why Is It So Hard
9. Don’t Look Down
10. Still Here
11. Feeling Good
12. I Got This
13. Believe
 


Jennifer Hudson: soso regreso