(6 Votos)

KEM
"Intimacy
"
(Motown/Universal, 2010)
****

Posiblemente Kem podría haber optado por hacer un álbum más comercial de cara al gran público, introduciendo sonidos electrónicos tan de moda hoy en día o apostando por ritmos más cercanos a las pistas de baile. Pero no nos engañemos, el eterno romántico juega en otra liga y así nos lo demuestra en su último álbum hasta la fecha, “Intimacy”. Siguiendo en la línea de sus dos discos anteriores, el cantante de Detroit nos ofrece un compendio de canciones envueltas en un ambiente de romanticismo y seducción que recuerda a la época dorada del Quiet Storm. [...]

Acostumbrados en los tiempos que corren a escuchar discos de más de quince canciones (a veces interminables), Kem nos ofrece de nuevo tan solo diez, producidas y compuestas por él mismo, y esa es una de las cosas que hacen de “Intimacy” un álbum redondo  donde las canciones de relleno no tienen lugar.

Se agradece la sutileza en la producción y esa voz suave, a veces susurrada, que acaricia los sentidos del oyente en un álbum orientado mayormente hacia un público adulto, donde se dan cabida canciones más cercanas al Jazz que al Soul como en ‘Human Touch’; íntimas y sinceras como ‘Love Never Fails’ donde el artista le asegura a esa mujer a la que siempre parece hablarle de que el “amor que siente por ella nunca le fallará”; o ‘Share My Life’ y ‘Why Would You Stay’ en las que Kem nos demuestra, haciendo uso de guitarra y teclado como viene siendo habitual, que el Quiet Storm aun sigue vivo más allá de Peabo Bryson y Freddie Jackson.

De "Intimacy" cabe destacar canciones como ‘Can You Feel It’ o ‘Golden Days’ donde podemos encontrar la aportación vocal de la gran Jill Scott en un álbum que no decepcionará a los amantes del género musical más erótico y seductor. Se corrobora así que este artista nacido en Nashville tiene la fórmula para enamorar a sus fans, sobretodo mujeres, y hacer que éstas, o éstos, tengan una buena excusa para desatar la pasión entre baños de espumas, velas y chocolate, acompañados de un buen hilo musical.

1. When I'm Lovin You
2. Can You Feel It
3. Love Never Fails