Lyfe Jennings: creyendo en sí mismo
Escrito por Rivo Soul    Jueves, 16 de Febrero de 2012 00:00    Imprimir E-mail

LYFE JENNINGS
"I Still Believe"

(Asylum Records, 2010)
***

Los inicios de Lyfe Jenning en la música recuerdan inevitablemente al desaparecido Notorious BIG. Al igual que el MC de Nueva York, Lyfe Jennings comenzó su coqueteo con la música en su paso por la prisión a la temprana edad de 19 años. Aquello marcó su vida y decidió que ya era hora de centrar su vida. Su fe en Dios y las múltiples canciones que escribió a lo largo de todo aquel periodo le hicieron más llevadera su estancia en la cárcel. [...]

Tras tres discos en el mercado, Lyfe Jennings sacó el 31 de agosto de 2010 “I Still believe”, un álbum cargado de R&B convencional, ritmos lentos y letras apropiadas para este estilo musical que ahora vive sus horas más bajas de popularidad. Sin duda, “Busy” se corona como lo mejor del disco, y es que tampoco hay mucho que resaltar. A parte de la voz de Lyfe que suena áspera y cálida en todo momento, y su capacidad para escribir buenas canciones, el álbum puede llegar a aburrir considerablemente. Su producción, cargada de pianos y sintetizadores, se antoja algo desfasada, quizá por el hecho de que el R&B ya ha perdido aquella frescura de hace algunos años.

Aun así, no es un mal disco, aunque a mí parecer bastante lejos de sus anteriores trabajos en lo que a calidad se refiere. “Mama”, que  cuenta con la colaboración del  omnipresente Anthony Hamilton, aporta ese toque distintivo al álbum y le añade esa pincelada Soul que tanto se echa en falta en lo último del cantante de Ohio. Destaca también “Hero”, donde Lyfe nos cuenta el amor que siente hacia su chica de una forma original, o “Love”, tema romántico de siempre, ideal para bailar pegados.

El 22 de septiembre de 2010, Jenning fue sentenciado de nuevo a tres años y medio en prisión como resultado de un incidente, cerrando así un capítulo en su vida. Esperemos verle pronto haciendo lo que mejor sabe, música para el alma.

1. Statistics
2. Love
3. It Coulda Been Worse