The Impellers: nu generation funk, siguiendo la tradición
Escrito por Mario Gómez Garrido    Martes, 22 de Mayo de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Internacional - Críticas Internacional
 
THE IMPELLERS
"This Is Not A Drill"
(Légére/Kudos-Broken Silence, 2012)
****
 
Desde Brighton, y con mucho entusiasmo por su trabajo, viene la formación The Impellers recuperando el Funk en su más pura esencia, con una instrumentación muy cuidada y una producción de impecable factura.

Este grupo, formado por un total de diez integrantes, tiene una breve trayectoria, cierto. No obstante, ese detalle no tiene que llamar a engaño. Desde la publicación de su primer trabajo en 2009 no han parado de dar conciertos por toda Europa y han compartido escenario con grandes nombres como Breakestra, Marva Whitney o DJ Vadim entre otros, por no mencionar que Adrian Gibson reclamó su presencia para un espectáculo en vivo donde demostraron su maestría tocando un total de 55 temas mezclados ¡en tan solo una hora y media! [...]

Su nuevo trabajo, "This Is Not A Drill", lleva menos de un mes en el mercado y la banda ya ha estado recientemente en tierras alemanas presentándolo. De momento, hay dos fechas más para disfrutar de su directo en tierras inglesas y seguramente muchos de los que leáis este artículo queráis participar de su vibrante visión del Funk.

En esta nueva entrega de la formación británica, encontramos un conjunto de canciones que muchos DJ's desearán tener en su maleta a la primera escucha. Por ejemplo, el titulado "Politiks Kills People" del cual no hace falta decir mucho más ya que el título lo dice todo: letra comprometida con los tiempos actuales y una buena base que la acompaña. Temas como "Hear What I Say" o "That's Not My Name" están hechos para el lucimiento vocal de la cantante Lady Clair cuya voz poderosa y con ese toque entre provocativo y chulesco la convierten en una perfecta carta de presentación del grupo.

Para todos aquellos seguidores del Funk, os avisamos que una vez hayáis escuchado una sola canción de The Impellers estáis perdidos: ¡querréis escuchar más!

Tracklist:

1. Intro
2. Hear What I Say
3. The Knock Knock
4. Pon Lo Afuera
5. Do What I Wanna Do
6. Signs Of Hope & Happiness
7. Politiks Kills People
8. Close To Me
9. Took Me For A Ride
10. That’s Not My Name
11. Belly Savalas
12. Last Orders (Outro)
 
 


The Impellers: nu generation funk, siguiendo la tradición