La vida según Melanie
Escrito por Mario Gómez Garrido    Lunes, 22 de Octubre de 2012 00:00    Imprimir E-mail

Melanie Fiona
"The MF Life"
(Universal, 2012)
***

La primavera de este año fue el momento elegido para el lanzamiento del nuevo trabajo de Melanie Fiona. El nuevo catálogo de la canadiense, bajo el título "The MF Life" augura toda una serie de relatos sobre sus diferentes experiencias vitales, de las que obviamente las relaciones sentimentales suelen ser el hilo conductor.

El sonido del nuevo álbum es claramente mucho más cercano al R&B contemporáneo, algo de agradecer tras toda esa miríada de vocalistas empeñadas en sonar como Amy Winehouse, que en paz descanse, aunque sigue habiendo algún corte de género retro como "L.O.V.E." donde colabora John Legend y nos vemos transportados a otra época. [...]

Si seguimos con las colaboraciones, el tema "Running" es lujo en mayúsculas, tanto si hablamos desde delante del micro donde encontraremos a Nas y su inconfundible estilo rimando, como si vamos a la mesa de mezclas y vemos a Salaam Remi, productor de muchos de los éxitos de la Winehouse. El lujo en términos de contribuciones a la creación de este album sigue en racha si tenemos en cuenta que Andrea Martin, una gran compositora y vocalista también ha aportado su granito de arena con el single "Gone and Never Coming Back" y un medio tiempo con sabor reggae como "Can't Say I Never Loved You"

En líneas generales, este es un disco de calidad, aunque teniendo en cuenta que predominan los temas directamente extraídos del desengaño, la decepción, el desamor y una ruptura sentimental traumática, quizá no sea un album fácil de escuchar o con el que el público se sienta predispuesto a implicarse en la escucha y dejarse llevar. Dicho esto, también cabe destacar que si Melanie Fiona, tras su disco de debut ha estado teloneando la última gira de Alicia Keys y actualmente se encuentra compartiendo escenarios con Mary J Blige y D'Angelo, su valía como artista está fuera de toda duda y estoy seguro de que si su material estuviera en manos de una discográfica de dimensiones más reducidas, podríamos disfrutar mucho más del talento de esta joven cantante.

1. This Time    3:37
2. 4AM    4:50
3. Break Down These Walls    4:09