Jaheim: penúltimo round
Escrito por Rivo Soul    Martes, 04 de Junio de 2013 00:00    Imprimir E-mail

JAHEIM
"Another Round"
(Atlantic, 2010)

A la espera de su inminente "Aprreciation Day", el que será el sexto disco de Jaheim, nos da por repasar "Another Round", su anterior trabajo, editado en 2010.

Este último trabajo es básicamente una continuación del anterior. Misma temática y sonido, aunque sin llegar al nivel de sus primeros discos: se echan de menos más instrumentales de aires hip-hop con sampleos de soul, como en temas como aquel “Let’s Talk About It”. El artista de New Jersey vuelve a hablarnos de amor, rodeándose de buenos productores y compositores como KayGee, con quien ya contara en anteriores proyectos, o el reconocido Balewa Muhammad, miembro de The Clutch, quien se encarga de escribir junto a Jaheim la mayoría de las canciones que componen el disco, aparte de desempeñar la labor de corista en varios temas. [...]

“Another Round” comienza con la magnífica “Ain't Leavin Without You”, canción que usa como sample el archiconocido tema de los The Whatnauts “Help Is On The Way”, tema que ya popularizaron De La Soul al usarlo como sample para su mítico “Ring Ring Ring”. De hecho, el estribillo de “Ain’t Leavin Whithout You” es una versión melódica del estribillo creado por De La Soul. La voz suave y agradable de Jaheim encuentra su mejor cara en canciones como “Finding My Way Back” o “II Pink Lines”, todo ello unido a unos coros bien ejecutados y unas instrumentales que elevan el nivel general del álbum.

En “Another Round” encontramos un lugar para el sonido más retro con “Impossible”. La otra cara de la moneda la hallamos en el tema que da nombre al álbum, el cual hace gala de un sonido más actual, con una producción rodeada de sintetizadores que corre a cargo de Balewa Muhammad y Sheldon Ellerby. Destacan también canciones como “Otha Half” o el downtempo “Closer” en un disco que pese a no ser una pieza imprescindible puede resultarte atractivo si lo que buscas son canciones románticas y bailables. El álbum lo cierra el innecesario remix de “Ain’t Leavin Without You”, que más que una remezcla lo que parece que han hecho es añadirle simplemente el "rapeo" de Jadakiss dejándole la misma estructura e instrumental.

A ver el sexto...

1. Ain't Leavin Without You
2. Finding My Way Back