Leela James: tributo a Etta
Escrito por Musicasoul    Jueves, 12 de Septiembre de 2013 00:00    Imprimir E-mail

LEELA JAMES
"Loving You More... In The Spirit Of Etta James"
(Shanachie Entertainment, 2012)

Aunque compartan el mismo apellido, Leela James y Etta James no son familia. No obstante, su parentesco musical sí resulta más cercano: cuando Leela era sólo una niña y cantaba en la iglesia los adultos siempre comentaban que sonaba como Etta James, esa mujer que consiguió que que el blues y el soul retumbaran en nuestros corazones de manera realmente especial porque muy pocos artistas son capaces de transmitir con tanta sinceridad todo ese dolor a través de su música.

Puesto que la gran Etta poseía una de las voces más emotivas, poderosas y fascinantes de la historia de la música no resulta fácil estar a la altura del reto cuando se trata de homenajearla como se merece. Leela destaca por poseer esa misma capacidad innata para comunicar con el oyente gracias a su voz cruda conmovedora, sus actuaciones de alta energía y esa imagen de niña salvaje. Con los años, todos han reconocido sus extraordinarias dotes como vocalista y guardián de la tradición del viejo soul, aunque sus últimos trabajos supusieran una decepción para más de uno. Y es que como le ocurrió a EttaLeela siempre ha expresado su deseo de no encasillarse en ningún género o etiqueta. [...]

El verano del pasado 2012, Shanachie Entertainment lanzó "Loving You More... In The Spirit Of Etta James", el merecido homenaje de Leela a la singular artista, al tiempo que le sirve de presentación para las generaciones más jovenes. Grabado en Nashville de la mano de los productores Shannon Sanders y Ramsey Drew el disco cuenta con versiones de nueve temas así como un par de canciones originales inspiradas en la leyenda fallecida a principios de este año.

Con este disco Leela demuestra que es una de las mejores opciones para llevar con la suficiente dignidad la antorcha del espíritu de Etta. Que cunda el ejemplo: en los últimos años, por desgracia, hemos perdido demasiados grandes artistas y sería genial ver a más artistas hacer lo mismo, dar cumplido tributo a tales leyendas. Por ello aplaudimos este disco de la artista californiana, por la iniciativa, aunque no tanto por el acierto de su planteamiento que no me ha acabado de convencer.  [Fuente: musicasoul.blogspot.com]

01. Soul Will Never Die
02. Something’s Got A Hold On Me
03. It Hurts Me So Much