Escrito por Rivo Soul    Jueves, 27 de Noviembre de 2014 00:00    Imprimir E-mail

Critica-MylesSanko-ForeverDreaming
MYLES SANKO
"Forever Dreaming"
(213 Music/Légère Recordings, 2014)
5estrellas

Myles Sanko es un diamante en bruto. Su sonido es áspero en las formas pero brillante en su contenido. Nos recuerda por momentos al Jamie Lidell de "Jim", o al Otis Redding más folk. Su música es nostálgica pero suena a presente, a un Soul ya tardío pero fresco al mismo tiempo, porque Myles no se limita a copiar lo que otros ya hicieron, simplemente escucha, aprende y moldea su propia obra tomando esas influencias como punto de partida. Influencias que van desde el mencionado Otis hasta el reverendo Al Green, pasando por James Brown. [...]

"I dream black and white, and I see colours now". Con esta frase del propio Myles podríamos resumir sus intenciones. Ahora su música adquiere matices, se hace más adulta y cálida. Es por eso que en "Forever Dreaming" encontramos a un Myles más sosegado que en su álbum debut, el EP "Born In Black & White" (2013). Parece querer reposar fuerzas. Y es que su primer disco era un alarde de energía incesante. Un disco pensado para un directo frenético donde el baile se hacía necesario.

"Forever Dreaming" mantiene ese espíritu pero ahora ganan en protagonismo los temas más íntimos, como la magnífica "So Much Indeed". El movimiento de caderas sigue presente en temas como el que da nombre al álbum, o el de la pegadiza “Take A Look At Me Now”, pero con la diferencia de que ahora nos invita a dejarnos llevar. Todo fluye de forma más natural. Myles nos habla de amor, pero con esperanza. Amores que llegan para quedarse y de sueños por cumplir. En definitiva, "Forever Dreaming" es positividad y así nos lo transmite Myles tanto a través de sus letras como con sus ritmos contagiosos.

"Quiero que mi música sea un lugar para sentirse vivo", dice el británico mientras nosotros le damos la razón chasqueando los dedos a ritmo de "Light My Hand". Ahí afuera la lluvia parece querer entrar, golpeando en la ventana, pero no nos importa si la música es buena, ¿verdad, Myles?.

1- Forever Dreaming
2- Light In My Hand
3- Shooting Star