El regreso de Jay W. McGee
Escrito por Robertramp    Martes, 22 de Septiembre de 2015 00:00    Imprimir E-mail

Critica-JayWMcGee-GoodFeeling

JAY W. MCGEE
"Good Feeling"
(Légère Recordings, 2015)

"Good Feeling" supone nada más y nada menos que el retorno por la puerta grande de Jay W. McGee, una de las voces más interesantes de la música disco y el boogie de mediados de los ochenta. Y es que este es el primer ábum con nuevos temas de Jay W. McGee desde su último lanzamiento hace más de 25 años, con un repaso del boogie al soul y al góspel.

Jay W. McGee es un veterano de la escena disco funk. Comenzó a cantar música gospel cuando tenía solo cuatro años de edad. Estuvo de gira con bandas de funk, soul y bandas de gospel a través de los EE.UU. y Canadá durante los años setenta, e hizo una serie de grabaciones que tuvieron gran impacto en aquella época. Siempre ligado a sellos independientes, Jay W. McGee arrancó con dos álbumes ("Over & Over" en 1981 y "Survivor" en 1988), acompañados de un par de singles 12" de culto que todavía se incluyen en la radio fórmula y listas de sesiones de DJ en todo el mundo: "Turn Me On" fue oficialmente re-editado por Légère Recordings en 2013, mientras que "When We Party",  sigue siendo uno de los favoritos entre los DJs connaisseur. [...]

Con "Good Feeling" nos muestra una producción con verdadero respeto a sus raíces. Los diez temas son composiciones nuevas y originales propias y del equipo de producción de Julian Mzuzu Romeike y Matthias Mucka Morgenroth, también conocido como The Unbeliavable Two. Los estilos que podemos encontrar a través de este viaje van desde el disco-soul de "Whole Lotta Talk", el groove de "Make Time For Love", el jazz-funk en "Look Here In My Heart" o el gospel soul de "Do It Right Now". Las voces y coros de "Good Feeling" fueron grabadas en su ciudad natal,  Flint (Michigan), mientras que la música para el álbum fue grabada y mezclada en Hamburgo por el equipo de producción The Unbelievable Two.

El primer single es el homónimo "Good Feeling", que también está disponible en exclusivas remezclas de manos de DJ Mzuzu y de los británicos Cool Million. Es la mejor carta de presentación para acercarse al álbum. Disco-funk de primer nivel con una inconfundible voz de Jay que nunca deja indiferente a nadie. "Make Time For Love" por ejemplo, es para mi un auténtico homenaje a los clásicos, haciéndote retroceder a través de estos 25 años, mientras que "Whole Lotta Talk" o "Beauty of Loving You" son dos auténticas delicias, dos temas imprescindibles para el buen aficionado. Uno no puede cesar de escuchar el disco sin darle un par de escuchas a otros temas como "Do It Right Now" o "Make Time For Love". "Good Feeling" es un un disco que no debes perderte, un retorno de lo más esperado que se ha convertido en una de las mejores noticias del año para el oyente funky.

1. Good Feeling  04:28
2. Make Time For Love  04:05
3. Do It Right Now  03:48