Ciudad: Barcelona
Estilo: Soul / Pop / Jazz / Gospel

> web oficial
> Facebook
> Twitter
> YouTube

Actor y cantante barcelonés formado en el teatro musical, Nacho Melús, se había dado a conocer hasta ahora sobretodo por sus interpretaciones en diferentes obras musicales teatrales ("Ojos verdes", "Miguel de Molina in memoriam", "Le llaman copla", "La vida de Lorca", "Classic Cole Porter"), con las que durante años ha recorrido escenarios de toda España. Pero hace ya tiempo que combina esta faceta con su otra gran pasión: el góspel. Al final ha sido éste, aunque vestido con diferente traje, el que ha llevado a Nacho Melús a grabar un primer álbum que lleva por titulo "A Little Bit of Soul", una colección de temas propios que musicalmente se refugia en la música negra más clásica, y donde se saborea jazz, soul y, como no, góspel, en un disco "colorista y brillante que llama a la libertad e invita a vivir la vida".

Grabado a finales del pasado año en los estudios Medusa de Barcelona, "A Little Bit of Soul" ha sido producido en su totalidad por Roger Rodés, quien también ha trabajado con artistas como Depedro, Bebe, Jorge Dréxler o Najwa Nimri, y que en esta ocasión además contó con la estrecha colaboración de Manu Guix, quien supervisó todo el proceso de grabación del disco. Cabe destacar la participación de Mariona Castillo, Anna Ferrer, y Albert Vidal en tres duetos, así como la aparición especial de la violista Laia Martí. El primer sencillo fue la canción "Not There", que precedió al disco con un videoclip del que se hizo cargo el equipo de Cligbcn Productions con la colaboración de Carles Rigual (La Fura dels Baus) en la iluminación, y de los bailarines de danza contemporánea Laia Santanach y Oriol Escursell.

“Quiero expresar como siento la música desde ángulos distintos, en relación con la gente que he tenido el placer de trabajar a lo largo de mi carrera. “A Little Bit Of Soul” es el reflejo de esa mezcla y de cómo mi música ha cambiado y sigue haciéndolo con el tiempo, a la vez que yo lo hago. Este es un trocito de mi alma.”  dice el propio Nacho Melús sobre su disco.

Después de su estreno en la sala Luz de Gas, y de su posterior doble presentación en un formato mucho más íntimo en el teatro Círculo Maldá de Barcelona, Nacho Malús presentó "A Little Bit of Soul" el 10 de julio dentro del Festival de Música de Barcelona Jardins de Pedralbes, precediendo la actuación del cantante británico-libanés Mika. El 21 de  julio de 2015 participó en el regreso de Nits de Musicals (Noche de Musicales) dentro del Festival de Barcelona GREC con una propuesta dedicada a las grandes obras de Broadway.

Discografía:

- "A Little Bit of Soul" (2015)

Nacho Melús