John Legend vuelve a brillar
Escrito por David H. Díaz (ConTintaNegra)    Lunes, 12 de Diciembre de 2016 00:00    Imprimir E-mail

Critica-JohnLegend-DarknessAndLight

JOHN LEGEND
"Darkness and Light"
(Columbia/Sony, 2016)

Diez premios Grammy, un Globo de Oro e incluso un Oscar, nadie puede discutir que John Legend es ya una auténtica “leyenda” dentro y fuera del mundo de la música, un verdadero referente que muchos querrían emular. Me atrevería a decir que es una especie de Frank Sinatra pero trasladándolo desde la década de los '30 o '40 a la de los 2000 o 2010. Aun así este post no está hecho sólo para halagar la figura de John Legend sino para hablar sobre su nuevo disco, "Darkness and Light".

Sin duda alguna, "Love Me Now" es el tema principal del quinto álbum de estudio de John Legend. Una canción que ha gustado mucho entre sus seguidores y que probablemente pueda llegar a convertirse con el paso del tiempo en uno de sus tracks insignia al igual que ya lo son otros como "All of Me", "Ordinary People" o, si nos vamos a sus comienzos como cantante en solitario, "Save Room". No obstante, está nuevo disco está compuesto por doce canciones que en general continúan con la tónica típica de este cantante norteamericano. Son canciones que hablan sobre el amor, en su mayoría, y que tratan de reivindicar un mundo en el que este sentimiento sea lo más importante. [...]

En este "Darkness and Light"John Legend ha seleccionado a conciencia quiénes serían los artistas que iban a colaborar con él en sus temas. De ahí que haya elegido a uno de los raperos con más proyección de la actualidad, como es Chance The Rapper, o un cantante que en cada estrofa pone su alma como es Miguel. Aunque tiene una colaboración más con Brittany Howard (Alabama Shakes), éstas son las más llamativas. Otros temas como "Penthouse Floor" o "Overload" podrían llegar a asaltar las listas de éxitos una vez se conviertan en singles del disco, algo que en el momento en que escribo esta review copa "Love Me Now" -el 18 de noviembre se lanzó "Penthouse Floor" como segundo single-.

John Legend ha sabido dar con la tecla del éxito desde el minuto uno con ese primer sencillo. Sin embargo, su estilo a medio camino entre el R&B y el neo soul queda plasmado también en otros temas que les recomiendo, como "Surefire" o "What You Do to Me", seguros futuros hits de "Darkness and Light". El resto de canciones del álbum mantienen el nivel, aunque en algunos momentos parecen seguir la inercia marcada por la típica balada John Legend, que te llega más o menos dependiendo de tu estado de ánimo. Aún así tiene mucho mérito que hoy en día un artista consiga lanzar un quinto disco como éste. [Fuente: contintanegra.es]

1. I Know Better
2. Penthouse Floor (feat. Chance the Rapper)
3. Darkness and Light (feat. Brittany Howard)