My Trippin' Mojo: el jardín del groove
Escrito por Robertramp    Miércoles, 25 de Enero de 2017 00:00    Imprimir E-mail

Critica-MyTrippinMojo-EddasGarden

MY TRIPPIN' MOJO
"Edda's Garden"
(Resistant Mindz, 2016)

"Edda's Garden" es, sin duda, el debut soñado de cualquier banda. El primer LP de estos alemanes -banda fundada en Leipzig en 2014-, no se puede catalogar solamente desde el funk que destila cada poro de este álbum. Hay mucho soul y del bueno en el último disco de My Trippin' Mojo, clara apuesta por los gustos personales de los miembros que forman la banda.

Para empezar, sonido de grabación capturado en cinta analógica (cosas de los '70 y de grabaciones que firmaría la misma Motown), para darle ese sonido vintage al disco, sublime resultado. Parece mentira que un grupo debutante haga un groove de esta categoría (temas como "Think Twice" o "Countdown" dan buena fe de ello), o ecos de los mejores soul talents de los '60/'70 (encontramos reminiscencias de James Brown, Sharon Jones, Charles Bradley o Lee Fields. En temas como "My World" o "Make 'em Pass", me parece estar recordando la dulzura del "Let's Stay Together" de Al Green o el "Just to Keep You Satisfied" del mismísimo Marvin Gaye. [...]

La primera parte del disco presenta el mejor groove, y en mi opinión los temas que más enganchan. Ahí está el triplete que abre el álbum: "Star Babe", "Unconditional Love" y "Think Twice", llamadas a ser estrellas de su directo y puntos álgidos en sus conciertos hasta que tengan más repertorio en su historial. Y el nivel no decae en la segunda parte, donde encontramos baladas como "My World" o "Make 'em Pass" (que les ha servido como primer videoclip), donde brilla especialmente la voz de Sabrina Bormann. Poco después aparece mi tema favorito del disco, "Do Me a Favour", cerrando con la deliciosa pieza instrumental "One for Sue".

Sin duda, My Trippin Mojo es una banda a la que seguiremos la pista a partir de ahora. Esperaremos al segundo álbum para otorgar la cuarta estrella, pero de momento, recomendamos este álbum a los amantes de las baterías pesadas, los toques de bajo funky, vibrantes secciones de viento, guitarras afiladas filtradas a menudo por un uso hábil del pedal wah-wah, letras llenas de sentimiento y soul a raudales.

1. Star Babe  02:29
2. Unconditional Love  04:41
3. Think Twice  03:39