Escrito por David H. Díaz (ConTintaNegra)    Miércoles, 17 de Mayo de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)

Critica-MaryJBlige-StrengthOfAWoman

MARY J. BLIGE
"Strength of a Woman"
(Capitol, 2017)

Después de tres años de espera los fans de Mary J. Blige están de enhorabuena y es que hace tan solo unos días la diva del R&B publicó su nuevo disco "Strength of a Woman", un título adecuado para la situación que ahora mismo está viviendo una de las grandes de la música y es que desde hace unos meses anda en trámites de divorcio. Más allá de esta situación y centrándonos en las 14 canciones que componen este disco, el decimotercero de su discografía, es cierto que puede sonar un poco a más de lo mismo. Y es que tras tantos éxitos no resulta fácil sorprender al público una y otra vez.

"Strength of a Woman" abre con una de las colaboraciones estrella del disco, nada más y nada menos que Kanye West. Resulta curioso que él forme parte de un tema que lleva por título "Love Yourself", pero el rapero de Chicago se ha animado a participar en un track en el que se invita a quererse a sí mismo con una pizca de ironía, como ya hizo Justin Bieber con su canción de mismo título. Otro de los temas destacables es sin duda "Thick of It", que se ha consolidado desde hace meses como primer single y el único que por el momento cuenta con vídeo oficial. Una grabación y un sonido que recuerda a la mejor Mary J. Blige de otras épocas. Es más, con este tema logró alcanzar el número 1 de la lista de Adult R&B de Billboard, el quinto de su carrera, un auténtico logro.
[...]

Este nuevo disco de Mary J. Blige es un auténtico crisol de canciones: temas lentos como "Set Me Free" o "U + Me", pasando por cortes más reflexivos como "Survivor" o "Indestructible", hasta canciones más movidas como "Find the Love" o 2Telling the Truth", otra de las más remarcables del disco y en donde cuenta con la colaboración del talentoso DJ canadiense Kaytranada, uno de los tipos del momento de la escena urbana internacional.. Otra de las colaboraciones interesantes es la de Missy Elliot, Dj Khaled y Quavo, uno de los componentes del grupo revelación Migos. Incluso cuenta con Jazmine Sullivan como compositora de varios de los temas. Talento a raudales en este "Strength of a Woman". [Fuente: contintanegra.es]

1. Love Yourself (feat. Kanye West)  4:58
2. Thick Of It  4:01
3. Set Me Free  3:29