Body Heat Gang Band: calor italiano
Escrito por Gutifunk    Miércoles, 24 de Octubre de 2018 00:00    Imprimir E-mail

Critica-BodyHeatGangBand-BodyHeatDisco
BODY HEAT GANG BAND
"Body Heat Disco"
(Body Heat, 2017)

La formación italiana Body Heat Gang Band, compuesta por la unión de un colectivo de artistas, músicos y productores, nos presenta su primer trabajo, autoproducido y con ganas de hacernos bailar evocando sonidos añejos de la era disco-funk. “Body Heat Disco” es el título que agrupa estas diez composiciones, un trabajo variado en sonoridad que recorre estilos desde la música disco hasta la electrónica, siempre con un concepto muy actual.

El álbum se abre con el tema que da título al disco, donde la intención no es otra que llenar la pista con un sonido disco-funk. “Play That Game” no deja de recordarnos ese sonido boogie ochentero, bailable y macarra... Aunque uno de los temas más destacados, para un servidor es el instrumental “Hoola Bop”, con un claro sonido al genio de Minneapolis y sus Revolution; un tema muy bailable, y con mucho gusto, haciendo honor a ese sonido tan característico de Prince.
[...]

Para los temas “Grandmaster Chef” y “Venerdi Dinamite” cuentan además con la participación del rapper Tormento en los dos únicos temas interpretados en su idioma, algo de agradecer. El primero no deja de recordarme a Jovanotti; el segundo tiene un sonido mas 80’s, con talk box incluido. Quizás ambos sean los temas más atrevidos y originales del disco, quizá porque al cantar en italiano nos transmiten vibraciones nuevas.

Aunque a priori este trabajo nos puede parecer poco novedoso, lo cierto es que los Gang Band hacen de él un recorrido musical por los sonidos de la era disco-funk con mucha clase y aportando toques mucho más actuales, introduciendo electrónica y haciendo que ese sonido retro suene actual y fresco. ¡La de noches de sudor y baile que nos harán pasar estos italianos en el dancefloor!

1. Body Heat Disco  03:59
2. Grandmaster Chef  02:42
3. Play That Game  03:43