Escrito por Mariah    Lunes, 03 de Noviembre de 2008 18:39    Imprimir E-mail
(9 Votos)

NE-YO
"Year Of The Gentleman"
(Mercury, 2008)
***

Y es que no tenemos ninguna duda de que lo sea, y si no, échale un vistazo a la portada que rebosa elegancia en cada pixel. Pero, elegancia, clase o caballerismos aparte, lo que ha quedado patente es que Ne-Yo ha provocado un gran impacto en el mundo del R&B en el poco tiempo que lleva en escena. Además, su habilidad a la hora de componer le ha situado entre algunas de las estrellas actuales más destacadas como Beyonce, Mario o Rihanna. Después de iniciarse con “In My Own Words” y consolidarse con “Because of You”, el artista ha decidido dar a su música una nueva dirección en “Year Of The Gentleman”. [...]

Gran compositor y productor, que deja notar su gran destreza en ambos ámbitos a lo largo de todo el álbum. En el primer tema "Closer" podemos observar claras influencias pop incluso me atrevería a decir que es “algo house”, es quizás, el que rompe un poco con el sonido del resto de cortes del disco. La producción en este caso corre a cargo de Stargate y es quizás por ello que en el Reino Unido en concreto, se ha convertido ya en todo un himno. Un tema bastante rápido para abrir aunque no es, desde luego el que más nos gusta, a pesar de la repercusión que está teniendo.

Mucho mejor nos ha parecido el segundo, Nobody más suave y menos saturado, un corte más simétrico y ordenado que "Closer", que según van avanzando los segundos puede llegar a dar la sensación de estar algo sobrecargado. Llama también la atención el quinto tema del álbum, el ya archiconocido a estas alturas "Miss Independent", que destaca sobre las baladas inmediatamente precedentes. "Fade Into The Background" o "Back to What You Know" son temas que también nos han causado una muy buena sensación.

A pesar de todo esto, podemos decir que aunque en general se trata de un buen álbum, con unas buenas producciones, no termina de convencer. Acaba resultando monónoto y quizás meloso de más. Obviamente todo es cuestión de gustos, así que te recomendamos que le eches un vistazo a lo que incluye “Year Of The Gentleman”.