(14 Votos)

MARSHA AMBROSIUS
"Neo Soul Is Dead - The Chronic Mixtape"
(2007)
****

HIPOTESIS A: Supongamos que en nuestra mente perversa, nos excite mantener relaciones sexuales con dos personas a la vez. Este acto más conocido por trío, “menage a trois” o milagro de Lourdes.

HIPOTESIS B: Supongamos que, por no se sabe qué capricho de la madre naturaleza, ese deseo se cumple  y, encima, (atención al toque woodyalleniano) esas dos personas se llevan bien, y la relación a tres bandas se prolonga. (Va, Pol… ¿Qué estás fumando?). Dicha relación se prolonga durante un primer mes increíble, donde todo es nuevo e impactante; un segundo mes impresionante, aunque con menos sorpresas, y durante un tercer mes con pegas, pero muy satisfactorio. [...]

HIPOTESIS C: Tras ese tercer mes y, ante el deseo de un cuarto mes esperanzador, la relación se corta inesperadamente.

Llegados a este punto la pregunta es: Pol ¿dónde diablos quieres llegar? Pues intento explicaros como me sentí cuando el 6 de diciembre del 2006 Natalie “The Floacist” Stewart decidió abandonar a Marsha Ambrosius al frente de Floetry.

Os parecerá una gran paja mental, pero fue así. Un primer disco impresionante, "Floetic" (2002) con una mezcla de neo-soul de gran calidad por parte de Ambrosius mezclados con los rapeos de The Floacist al más puro estilo laurynhilliano. Sus cuatro nominaciones a los Grammy (2003/2004) lo atesoran. Posteriormente vino la versión en directo del “Floetic”, un disco que se llamó “Floacism”(2003) donde nos impresionó su gran calidad en directo.  Como último mes, tenemos "Flo’Ology" (2005) con el que volvieron a copar las listas, principalmente por el single con Common, “Supastar”, y con el que coquetearon mucho más con el neo-soul que con el rap. Posiblemente este hecho fue uno de los detonantes para que éste se convirtiese en el último álbum de la formación.

Natalie Stewart desapareció de la escena musical para casarse, fundar una discográfica (Spirit Mother Records) y preparar, desde la distancia, su álbum debut bajo su seudónimo, The Floacist, cuyo título será “Freedom…xx”.  Se espera que el álbum se publique a principios de 2009. Actualmente ya se puede escuchar a través de su MySpace “The Offering…xx”, un álbum más conceptual que sirve de antesala para el álbum oficial.

Por su parte,  Marsha Ambrosius continuó  dándonos sus pildoritas musicales a través de multitud de colaboraciones para gente como Styles P, The Game, Busta Rhymes o Earth, Wind & Fire. En la actualidad, se encuentra preparando también su álbum debut bajo el sello del todopoderoso Dr.Dre, Aftermath Entertainment, y con las producciones de Scott Scrotch, Cool and Dre y el propio Dr. Dre. El disco aun no tiene fecha de salida, pero para apaciguar los estómagos de sus hambrientos fans, acaba de lanzar una mixtape gratuita donde se puede intuir por donde irá el álbum. Su principal idea es “enfocar el álbum hacia un sonido más clásico y así lograr permanecer relevante a través del tiempo”. Descargarlo y juzgad vosotros mismos.

Más que prometedores primeros álbumes nos esperan. Estoy pensando y… no sé si prefiero un buen trío efímero o dos buenas relaciones en paralelo… ¿Y por qué no todo?

01 Intro (feat. DJ Drama)
02 Grind You Up