Bienvenido, Mr. Maxwell
Escrito por Pol    Viernes, 21 de Agosto de 2009 15:41    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Internacional - Críticas Internacional
 
MAXWELL
"BLACKsummers'night"
(Columbia, 2009)
****
 
A ver si con la chicharra que cae puedo escribir algo cuerdo, que con este calor debería estar prohibido cualquier actividad profesional. Como acercaros buena música no lo es, aquí estoy más feliz que una perdiz con uno de los mejores álbumes que he escuchado últimamente.
 
Una de las grandes sorpresas discográficas de este verano ha sido el gran retorno de Maxwell con  su nuevo álbum BLACKsummers’night. Para los que no lo supieses, el chico de Ascension (Don't Ever Wonder) o Sumthin' Sumthin', ha vuelto cual aparición mariana en la humedad del lavabo, dejándonos sorprendidos y con cara de incredulidad.

Siempre he pensado que cuando un artista se tiraba más de tres años sin publicar nada nuevo era a causa de tener muchos otros quehaceres y una falta de inspiración importante. Si, como en este caso, hablamos de ocho años, mis conjeturas se mueven entre la abducción alienígena o hibernación polar. [...]

Maxwell no lo tenía nada fácil, ya que tenía que callar muchas bocas y la mía la primera. Pues bien, parece ser que en estos ocho años el amigo Maxwell ha cogido suficiente carrerilla como para volver arrasando. Y así ha sido ya que ha logrado con este álbum ser número 1 en ventas en los Estates callando bocas y recibiendo elogios por parte de crítica y público.

Son sólo nueve cortes, que para un disco lo veo un tanto exiguo, pero Maxwell promete material nuevo en breve ya que será el primer disco de una trilogía. A pesar de ello, se trata de un disco repleto de grandes temas, cargados de sentimiento, producción clásica y orquestaciones perfectas donde los instrumentos de viento tienen un protagonismo evidente. Temas como Cold, Bad Habits o Help Somebody muestran de lo que es capaz este icono del neo-soul, en mi opinión, la espera ha valido muy mucho la pena.
 
 


Bienvenido, Mr. Maxwell