Escrito por Pol    Domingo, 29 de Noviembre de 2009 00:00    Imprimir E-mail
(5 Votos)

altVARIOS
"More Than A Game" (BSO)
(Interscope, 2009)
****

La primera vez que escuché algo de "More Than A Game", el documental dirigido por Kristopher Belman sobre la estrella de la NBA LeBron James, me pareció la idea un tanto atrevida, oportunista y con un tufo a arrogancia que no me motivaba. Le veo sentido a un documental biográfico al final de una carrera, pero cuando el chaval aún no ha cumplido 25 años, me parecía un tanto precipitado.

Mi escepticismo cambió cuando me enteré que la cosa se basaba en la historia de su equipo de baloncesto del instituto en su Ohio natal. Aunque el fin es el mismo, me cambió la perspectiva. He de reconocer que a esto ayudó el primer tráiler donde sonaba de fondo Stronger, primer single de la banda sonora. Se trata de un baladón donde la enorme Mary J. Blige despliega todo eso que sabemos que tiene.

A medida que iban pasando las semanas estivales, se iba sabiendo más sobre el documental y sobre los temas que incluiría la banda sonora. Tras descubrir el videoclip de "Stronger", le tocó el turno a una colaboración espectacular. Kanye West, Lil’ Wayne y Eminem se han unido al canadiense Drake en el tema "Forever", segundo single. Gran tema donde cada rapero tiene su parte para lucirse y no pisarse como buenos hermanos. [...]

A estas alturas las expectativas estaban por todo lo alto. Finalmente, tres días antes del estreno del documental, el pasado 29 de septiembre salimos de dudas y se publicó Music Inspired by More Than a Game, nombre oficial de la banda sonora.

Bajo la producción A.J. Mighton y Harvey Mason, Jr. se ha conseguido un tracklist espectacular y homogéneo tanto en nombres como en estilos. Para que os hagáis una idea, encontramos temas de Jay -Z, Mary J. Blige, Jay Z, T.I o Soulja Boy. Pero la cosa no queda ahí ya que en diferentes colaboraciones están los nombres de Toni Braxton, Kanye West, Faith Evans, Chris Brown, Jordin Sparks y más.

En mi opinión, lo importante es que no sólo la cosa va de nombres, sino que además existe una coherencia musical en todo el álbum que acompaña a la perfección a esta idea general del documental de la amistad, el deporte y el compañerismo. El amigo LeBron James puede estar más que contento con el resultado final.

01. Ester Dean - Drop It Low (Feat. Chris Brown) 03:11
02. Drake - Forever (Feat. Kanye West, Lil Wayne & Eminem) 05:58
03. T.I. - King On Set (Feat. Young Dro) 03:44