Tributo estelar a Maze
Escrito por Pol    Miércoles, 21 de Octubre de 2009 19:00    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Internacional - Críticas Internacional
 
alt
VARIOS
"An All Star Tribute To Maze feat. Frankie Beverly"
(101, 2009)
*****
 
Recogiendo todas las influencias posibles del sonido soul Philadelphia, Marvin Gaye y toda la primera época de la Motown, Frankie Berverly inició uno de los proyectos musicales capitales para entender el soul y R&B actuales.

Y es que nombrar a Maze Featuring Frankie Beverly supone mencionar a una de las formaciones más  importantes del soul y R&B de los 70 y 80. Sin tener tantos himnos como otros grupos de la época, Maze ha influenciado a las generaciones venideras gracias a su mezcla de soul Motown, funk setentero y toques sintetizados creando un sonido único e intransferible.

En cambio, a pesar de ser un referente, sus 33 años de carrera musical y sus 14 singles top 20, siempre les ha faltado un reconocimiento del gran público y si me apuras hasta de los nuevos talentos R&B. Con el fin de paliar este hecho, el productor, batería e hijo de Frankie, Anthony Beverly se ha unido al productor Rex Rideout para crear uno de los álbumes tributo más espectaculares de los últimos años. [...]

Me pongo en la piel de Beverly hijo y si rendir homenaje a una formación con temas tan grandes como "Joy & Pain", "Happy Feelin’s", "Can’t Get Over You" o "I Wanna Thank You" ya es suficiente presión, que encima sea tu propio padre, la cosa se eleva hasta la enésima potencia.

Pero claro, el amigo Anthony se apoyó en el gran Rex Rideout para ir sobre seguro y reunir un arsenal de talento, experiencia, elegancia y calidad vocal impresionante. Mary J. Blige, Musiq Soulchild, Ledisi, Joe, Rahem DeVaughn, Kem, Kevon Edmonds, Avant, Sisters Clark con J. Moss y Kierra Sheard son los encargados de versionar diez de las mejores temas de Maze featuring Frankie Beverly.

La empresa a priori no era sencilla, pero con tan espectacular plantilla vocal, el resultado sobrepasa las expectativas. Tenemos diez temazos, más el reprise de "Joy & Pain", que respetan y mantienen la esencia y espíritu original, pero con una visión actualizada y revitalizada de aquellos clásicos.

La sensualidad de Silky Soul de Musiq, la elegancia vocal de Kem en el "Golden Time Of Day" o el derroche vocal de Joe en "Can’t Get Over You"  o de Mary J. Blige en "Before I Let Go" hacen de este "An All Star Tribute To Maze Featuring Frankie Beverly" uno de los mejores álbumes homenaje que un servidor haya escuchado jamás.

Tracklist:

1. Musiq Soulchild – Silky Soul
2. Kem – Golden Time Of Day
3. Raheem DeVaughn – We Are One
4. Mary J. Blige – Before I Let Go
5. Joe – Can’t Get Over You
6. Ledisi – Happy Feelin’s
7. Mint Condition – Back In Stride
8. Kevon Edmonds – Never Let You Down
9. Avant – Joy & Pain
10. The Clark Sisters, Kierra Sheard & J Moss – I Wanna Thank You
11. Joy & Pain Reprise – Joy & Pain Reprise

> Más info: web oficial
 


Tributo estelar a Maze