Alesha Dixon: a la tercera va la vencida
Escrito por Daniel Valls Halling    Domingo, 10 de Enero de 2010 00:00    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Internacional - Críticas Internacional
 
ALESHA DIXON
"The Alesha Show - Encore"
(Asylum, 2009)
****
 
Hace ya algunos años que se diluyó la tradición tan española de escoger la Canción del Verano, pero sin lugar a dudas ‘The Boy Does Nothing’ ocuparía el primer cajón del podio este pasado año. Se trata de un track imposible de odiar: ritmo pegadizo, atrevida y, admitámoslo, es inevitable caer en la tentación de mover el cuerpo al escucharla. Pero a diferencia de la mayoría de éxitos veraniegos, Dixon nos sorprende con un elepé - The Alesha Show, ahora reeditado con nuevos bonus tracks - que no se apoya sobre el éxito de una canción, sino que incluye varios temas que alejan a la antigua Mis-Teeq de la efímera mediocridad musical tan presente en el panorama actual. Su segundo single ‘Breathe Slow’ es una balada un tanto descafeinada pero con ese gancho tan indescriptible que garantiza su éxito, aunque deja claro que el plato fuerte del disco son las canciones up-tempo. [...]

Después de estas dos canciones se esconden las sorpresas del show de Alesha. ‘Let’s Get Excited’ es la más clara invitación a bailar, llena de una energía electro que hace olvidar la letra prácticamente vacía, al más estilo Madonna. Dixon se desmarca del comúnmente llamado "montón" sellando un estilo propio, casi grotesco y al puro compás del mambo de los 60. ‘Play Me’, ‘Cinderella Shoe’ y la ‘Shake’, canción nueva para la versión reloaded, son los mejores ejemplos. Si ‘Breathe Slow’ quizás se quede en un (bonito) intento de balada, ‘Do You Know The Way it Feels’ y su último single ‘To Love Again’ sí se merecen ese distintivo, y en esta ocasión da en el clavo (y con letras que van más allá de rimas opacas).

Algunos se empeñan en etiquetarla como la versión ‘querer y no poder’ de una diva como Beyoncé; lo cierto es que Alesha Dixon ni tiene la mejor voz ni ha sido la mayor novedad del año, pero ella y su equipo de producción lo saben. El resultado es un disco correcto, adaptado a las posibilidades de Dixon. ¿Los desaciertos? ‘Ooh Baby I Like it Like That’ parece un track olvidado de las Spice y tres o cuatro de las demás canciones son perfectamente olvidables. Pero nada de esto es suficiente para hundir un álbum tan vivaz y simpático como la mujer que lo hizo, pues ‘The Alesha Show’ es un recopilatorio que va totalmente acorde con la personalidad de la cantante inglesa. Tras dos singles en solitario que no llegaron ni al Top 10 de las listas, Dixon puede decir con orgullo, ahora más que nunca, que a la tercera va la vencida.

Tracklist:

01. Welcome To The Alesha Show  0:24
02. Lets Get Excited  3:21
03. Breathe Slow  4:11
04. Cinderella Shoe  2:40
05. The Boy Does Nothing  3:31
06. Chasing Ghosts  3:42
07. Play Me  3:37
08. Hand It Over  3:34
09. Do You Know The Way It Feels  4:06
10. Can I Begin?  3:33
11. Italians Do It Better  4:09
12. Ooh Baby I Liki It Like That  3:45
13. Dont Ever Let Me Go  3:42
14. Im Thru  2:57
15. To Love Again (Bonus Track)  3:51
16. Shake (Bonus Track)  3:30
17. The Light (Bonus Track)  3:57
18. All Out Of Tune (Bonus Track) / Mystery (Hidden Track)  10:04
 
 
 


Alesha Dixon: a la tercera va la vencida