Anjulie: algo distinto
Escrito por Daniel Valls Halling    Lunes, 01 de Marzo de 2010 00:00    Imprimir E-mail

ANJULIE
"Anjulie"
(Hear, 2009)
***

El debut de Anjulie es una colección diversa que resulta muy difícil de catalogar. La voz distintiva y suave de la canadiense es el elemento que lo ensambla todo. Una voz diferente que requiere varias escuchas para acostumbrarse a un tono que no suele aparecer en los éxitos comerciales. Las intenciones son buenas, pero no hay nada radical en el disco. A veces exótico, a veces pop susurrado. Por eso te puede encantar tanto como lo puedes odiar.

Ninguna de las canciones suena prefabricadas. Anjulie escribe todas sus letras, y eso siempre es de agradecer. Algunas como ‘Some Dumb Girl’ o ‘Fatal Attraction’ son perfectamente olvidables, pero no eclipsan otras canciones destacables que demuestran el auténtico potencial de esta mujer de apariencia frágil. [...]

Las guitarras y coros de la adictiva (“sha-la-la / sha-la-la”) ‘Boom’ y los ritmos sintéticos hip-hop de ‘Adicted2Me’ representan la parte moderna del disco, mientras que la parte más clásica llega de la mano del motown soul de ‘Want the World to Know’, al estilo de Corinne Bailey Rae, y de las melódicas ‘When It’s Love’ y ‘Crazy That Way’. Las canciones son dulces y simples (que no hay que confundir con simplistas) y la buena noticia es que aún le queda mucho tiempo para seguir creciendo.

La propuesta de Anjulie se adecua más a la música de ambiente de cualquier Starbucks que a las pistas de baile. Escuchar todas las canciones seguidas puede resultar algo monótono. No obstante, la joven merece una oportunidad. Pero las segundas oportunidades son las que cuentan, y debe transformar toda esa diversidad en un estilo ecléctico que deje atrás las (odiosas) comparaciones con una larga lista de artistas como Regina Spektor, Nelly Furtado o Laura Nyro. El talento está allí, ahora sólo hace falta esperar.

1. Boom
2. Rain
3. Some Dum Girl