Entrevista: Speedometer
Escrito por Dyk Bonkers    Lunes, 24 de Febrero de 2020 17:20    Imprimir E-mail
Internacional - Entrevistas Internacional


Entrevista-Speedometer 1australiaDesde su formación como cuarteto hace 20 años, Speedometer han estado a la vanguardia de la escena soul funk británica. Habituales en las listas de reproducción de infinidad de DJs de funk y soul, su música también ha sido el telón de fondo de numerosos programas de televisión y trailers de películas de Hollywood. Inspiradores de toda una nueva generación de bandas, en sus inicios tocaban versiones de The Meters en pequeños conciertos. A medida que creció la expetación sobre ellos, también lo hizo la banda, pasando de cuarteto hasta su actual formación de 8 componentes. En el camino, han realizado giras por toda Europa y Japón, y han lanzado innumerables singles, 8 álbumes de estudio y colaboraciones con algunos de los nombres más importantes de la escena Soul y Funk internacional como Sharon Jones, Marva Whitney, Lee Fields, Martha High o Eddie Bo.

En 2012 produjeron un álbum junto a Martha High, ex vocalista de James Brown, y recorrieron Europa promocionando el álbum "Soul Overdue". La formación actual está encabezada por el increíble vocalista de soul James Junior, que también aparece en el álbum "No Turning Back" (2015), uno de los más reconocidos discos de la banda. En 2016 KPM, sello líder en producciones musicales de EMI, encargó a Speedometer que produjera una antología auténtica de funk de principios de los 70. Grabado con técnicas analógicas en el estudio británico Big Noise Studios, la banda creó "Downtown Funk '74" (2017), una recopilación de 16 joyas para la pista de baile, desde el funk clásico, al soul funk, pasando por el latin funk y el afro funk, con unos vientos potentes y puro ritmo. Este año 2020 siguen de gira por Europa presentando temas de este álbum y adelantando otros de su inminente nuevo disco "Our Kind of Movement", que saldrá a la venta el próximo 3 de abril, y en el que se incluyen sonidos soul, latin y afro funk y colaboraciones de artistas invitados como Najwa Ezzaher o Vanessa Jamie.

El próximo 12 de marzo la banda actuará en la sala Marula Café de Barcelona. Aprovechamos la coyuntura para charlar con Leigh Gracie, guitarrista y líder del grupo...

Leer más...
 
Entrevista: Joel Sarakula
Escrito por Gutifunk    Martes, 05 de Febrero de 2019 00:00    Imprimir E-mail
Internacional - Entrevistas Internacional


Entrevista-JoelSarakula 3australiaEl australiano Joel Sarakula ha estado de gira por nuestro país presentando su reciente disco "Love Club", mostrándonos su buen hacer en el escenario acompañado de miembros de grupos locales como Fundación Tony Manero y Los Retrovisores, una cita única para los amantes del soul de los ‘70, el disco funk y el northern soul. La gira le ha hecho pasar pasar por Madrid, Zaragoza, Donosti, Barcelona y Valencia, y ha coincidido con la publicación de su último single, "Parisian Woman", en formato digital en exclusiva para España y Francia.

Nacido en Sídney y residente en Londres, Sarakula escribe, produce y canta soul-pop “contemplando su mundo teñido de los 60s y 70s a través de sus gafas vintage [...] Con el toque justo de psicodelia, de atractivo pop y algún que otro deje bailable, el artista australiano remite tanto a clásicos como Elvis Costello, como contemporáneos como Ariel Pink o Unknown Mortal Orchestra”. En su nuevo disco, Sarakula mezcla lo mejor de la edad de oro de la música pop soul y romántica con una estética moderna. "Love Club" incluye once canciones que se mueven desde el blues hasta el disco, desde el soul hasta el soft-rock, y con fama de espléndido directo vuelve a nuestros escenarios para hacernos volar un buen rato.

Tras su dos giras aquí en 2018  -una el pasado mes de junio y la segunda en septiembre donde actuó por primera vez en Tarragona y Lleida, y participó en el cartel del Gambeat Weekend de Barcelona, el festival sixtes por excelencia de la ciudad-, Sarakula vuelve este mes de febrero para actuar con una formación de lujo, con componentes de Fundación Tony Manero - Lalo López y Marc Benaiges - y con Leo Guateque de Los Retrovisores. Aprovechamos para charlar con él sobre su momento artístico actual y su particular visión de la música...
[...]

Leer más...
 
Entrevista: Hannah Williams & the Affirmations
Escrito por Dyk Bonkers    Lunes, 03 de Diciembre de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Internacional - Entrevistas Internacional

Entrevista-HannahWilliamsAndTheAffirmations 1reinounidoHannah Williams es una de las soulwomen del momento. Dos años después de la aparición de su trabajo con su nueva banda, el celebrado "Late Nights & Heartbreak" (Record Kicks 2016), los británicos Hannah Williams & the Tastemakers se han hecho de nuevo habituales en los medios especializados en parte gracias a la fama conseguida tras la utilización de una de sus composiciones como base prinicipal del hit "4:44" de Jay-Z.

Hay quien hablará de golpe de suerte. No hagan caso, la artista lleva más de un lustro pateando escenarios, firmando grandes temas y atesorando el aval de nombres como (la ya mítica) Sharon Jones, Cat Power, Gilles Peterson o Craig Charles por citarles solo algunos. Sería pues más justo hablar de merecido reconocimiento a una interesante trayectoria esculpida peldaño a peldaño, razón más que de peso para que la afición se acerque a verla en sus sudorosos directos, su hábitat natural.

Justo antes de iniciar un intenso tour por nuestros escenarios tuvimos tiempo de intercambiar algunas impresiones con la propia Hannah Williams y con James Graham, pianista, compositor principal y director musical de The Tastemakers.
[...]

Leer más...
 
Entrevista: Shirley Davis
Escrito por Dyk Bonkers    Viernes, 04 de Mayo de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Internacional - Entrevistas Internacional


Entrevista-ShirleyDavis 1reinounidoShirley Davis
es una diva del soul europeo, una impresionante cantante nacida en Londres y afincada actualmente en Madrid. Vivió en Australia durante más de dos décadas, donde formó parte de numerosas bandas, pero su amistad con Marva Whitney marcó definitivamente su camino hacia el soul y el funk. También formó parte de la banda australiana Deep Street Soul con quienes grabó varios singles para Freestyle Records. En su trayectoria Shirley ha trabajado con auténticas leyendas como Wilson Pickett o Marva Whitney, e incluso colaboró con los embajadores nipones del funk, Osaka Monaurail. Conocer a Sharon Jones y Binky Griptite (de los Dap-Kings) fueron otras de las grandes influencias que han favorecido su crecimiento como artista.
 
En abril de 2018 Shirley Davis regresa más fuerte que nunca, de nuevo junto a The Silverbacks, con un nuevo disco, "Wishes & Wants", el segundo de la banda. Se trata del primer trabajo grabado en el nuevo estudio de Tucxone Records y consolida su personal estilo. Y es que "Wishes & Wants" es un disco muy personal, en el que han profundizado en las melodías y ritmos presentes en su anterior trabajo "Black Rose", pero de una forma mucho más consciente: "cuidando todo el proceso desde la composición hasta la grabación para conseguir una simbiosis perfecta que ha hecho que el proyecto crezca afianzando la esencia única que les caracteriza".
 
Asimismo, las letras suponen otro paso más en la sincronización entre Shirley y su proyecto con The Silverbacks. Para ello cuenta con Marc Ibarz, letrista y compositor de gran parte de las melodías del disco, quien profundiza en el particular universo de Davis. Letras comprometidas con la mujer, como "Woman Dignity"; con el momento vital de Shirley, como “Troubles & Trials”; o que desarrollan su mundo interior, como “Nightlife” o “Wishes & Wants”.

Aprovechamos su gira europea para charlar un poco con la propia Shirley sobre este nuevo proyecto y su trayectoria profesional.
[...]

Leer más...
 


Página 1 de 5