Entrevista: Vanessa Haynes
Escrito por David H. Díaz (ConTintaNegra)    Martes, 24 de Enero de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Internacional - Entrevistas Internacional

[Foto de Nico Quaranta]
Entrevista-VanessaHaynes1reinounidoSon pocas las ocasiones en que tenemos oportunidad de entrevistar a una gran artista internacional, y hoy es una de ellas. Y es que Vanessa Haynes, la vocalista del mítico grupo Incognito visitará Barcelona el próximo 28 de enero para presentar su álbum "Stay with Me" en la sala Marula Café de la capital catalana. En esta ocasión la veremos acompañada del batería francés Tony Match y del versátil vocalista/multi-instrumentista Xantoné Blacq.

Originaria de Trinidad aunque residente en Londres, Inglaterra, Vanessa tiene unas de las voces más apasionadas y poderosas dentro del panorama inglés actual, además de poseer un gran talento para escribir e interpretar canciones. En 2008 se unió a Van Morrison en sus giras y desde finales de 2008 se convirtió en una de las cantantes de la banda de jazz/funk británica Incognito, junto a Jocelyn Brown.

En su faceta en solitario, y desde entonces, ha trabajado con artistas como Dave Stewart, Daryl Hall, Anastacia, Chaka Khan, Billy Ocean, Mario Biondi, o Leon Ware, entre otros. Además Vanessa es vocalista en los últimos discos de Incognito: "Amplified Soul" (2014) -donde se incluye una brillante versión de "Silver Shadow", el tema de Atlantic Star- y "In Search of Better Days" (2016), el LP más reciente de la banda de acid jazz.
[...]

Leer más...
 
Entrevista: Marta Ren & The Groovelvets
Escrito por Robertramp    Jueves, 17 de Marzo de 2016 00:00    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Internacional - Entrevistas Internacional


Entrevista-MartaRenAndTheGroovelvets 1portugalSomos conscientes de nuestro pobre conocimiento de la escena Soul portuguesa. Habituados a sonidos norteamericanos, británicos y franceses a menudo se nos olvidan otros entornos melódicos en los que satisfacer nuestra pasión por descubrir nuevos e interesantes artistas. Quizá muchos no conozcáis a Marta Ren, pero os aseguramos que pronto escucharéis hablar de ella. Exponente del soul luso, la vocalista irrumpió en la escena musical de mediados de los '90 como lider de The Bombazines, banda de funk progresivo con la que grabó dos discos y con la que dió a conocer su talento y poderosa voz en clubes y festivales de todo Portugal.

Pero la pasión de Marta por los el deep funk y el soul más crudo la llevó pronto por otros derroteros. Así tiempo después formó su propia banda Marta Ren & The Groovelvets, con la que empezó a lanzar algunos videos en YouTube. Tres años después de su éxito "2 Kinds of Men", Record Kicks por fin lanza su disco debut con esta agrupación, "Stop Look Listen". Los de Oporto presentan su puesta de largo ante una audiencia expectante, sobretodo tras el adelanto que supuso "I'm Not a Regular Woman" y su excelente recepción en emisoras de media Europa, incluyendo BBC 6, Rai Radio 1 o las francesas Le Mouv y Radio France.

El disco ha sido producido y grabado en una grabadora de 8 pistas Ampex por New Max del combo de funk portugués Expensive Soul, y ha sido masterizado por Andy Vandette en Nueva York. El disco persigue con este sonido la mejor tradición de las soul sisters de los '60. Marta Ren, descrita por algunos medios como la nueva Marva Whitney se presenta acompañada de su habitual banda de Rhythm & Soul, The Groovelvets, 8 músicos que certifican el poderoso sonido presentado en estos 11 cortes: desde el rompedor "Don't Look" con el que abren el disco hasta los melosos y luminosos "Smiling Faces" o "So Long" pasando por el sabroso "Be Ma Fela" un tema con toques afro y con reminiscencias a Fela Kuti.

El debut de los portugueses, "Stop Look Listen", es un disco de deep funk visceral y poderoso, y una auténtica declaración de principios. No podemos dejar pasar la oportunidad de charlar un poco con ellos... [...]

Leer más...
 
Entrevista: The New Mastersounds
Escrito por Robertramp    Miércoles, 09 de Marzo de 2016 08:32    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Internacional - Entrevistas Internacional


Entrevista-TheNewMastersounds 1reinounidoMúsicos consolidados con más de quince años de carrera a sus espaldas, alabados por la crítica tanto por sus directos como por la calidad de sus trabajos discográficos, los británicos The New Mastersounds se han convertido por méritos propios una de las bandas más destacadas del modern soul y funk europeos. Con base en Leeds, Reino Unido, el cuarteto han recorrido medio mundo desde Nueva York a Tokio, pasando por San Francisco, Amsterdam o nuestro país donde hemos tenido la suerte de verles en directo en Madrid y Barcelona. En 2015 regresaron con un nuevo álbum bajo el brazo, "Made for Pleasure" (Légère Recordings, 2015), una declaración de intenciones en lo que supone su grabación más ambiciosa hasta el momento.

En este nuevo trabajo, el grueso de la banda formado por el guitarrista Eddie Roberts, el batería Simon Allen, el bajista Pete Shand y el teclista Joe Tatton se rodean de invitados de la talla de la cantante soul Charly Lowry, el percusionista y vibrafonista Mike Dillon y los californianos The West Coast Horns, el dúo formado por el saxo tenor Joe Cohen y el trompetista Mike Olmos. Grabado en Nueva Orleans, "Made for Pleasure" recuerda a The Meters, Lee Dorsey, Tina Turner, Ann Peebles, Bettye LaVette... a soul clásico, pero también al jazz más groovy. Hasta se atreven a versionar, a su manera, el "Fancy" de Iggy Azalea... [...]

 

Leer más...
 
Entrevista: Mario Biondi
Escrito por Robertramp    Domingo, 25 de Octubre de 2015 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)
Internacional - Entrevistas Internacional

 

Entrevista-MarioBiondi 3italiaSerá el 5 de noviembre y en la sala Barts, en el marco del 47º Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, cuando Mario Biondi debutará en España. Este italiano de Sicilia llega con un nuevo álbum bajo el brazo, "Beyond", séptimo ya de una carrera discográfica que se inició hace casi diez años y que en su país ha alcanzado un enorme reconocimiento popular. Un predicamento que también cosecha triunfos internacionales: un ejemplo, en Londres ha sido capaz de hacer diez sold outs en el Ronnie Scott's Jazz Club y ya actúa en el Royal Albert Hall.

Nacido en Catania en una familia con muy marcada tradición musical, y tras un periplo iniciático que le llevó a ejercer de corista de varios compatriotas y artistas internacionales (entre ellos Ray Charles), así como a realizar una breve incursión en la música disco, debutó en 2006 con "Handful Of Soul". Su cálida y profunda voz, con tantas reminiscencias de Barry White, poderosa y sensual, se movía ahí como pez en el agua con canciones de Lou Rawls, Luther Vandross y Donny Hathaway, entre otros. Soul-jazz que alcanzó su primer cénit con el single "This Is What You Are", que fascinó al DJ radiofónico británico Norman Jay. Le dio tanta cobertura desde la BBC1 que logró que entrara en listas. Su carrera fue potenciándose en su país con apariciones en el Festival de la Canción de San Remo -una de ellas con Burt Bacharach-, colaboraciones vocales en programas televisivos del prime time y doblajes de películas de Disney, logrando tal notoriedad que en 2009 su tercer disco, "If", llegó al número dos en listas italianas -estuvo ocho semanas entre los diez discos más vendidos allí vía iTunes- y logró un triple platino (el segundo, el doble directo “I Love You More LIVE”, había obtenido dos). Redondeó su vertiginoso ascenso con el álbum de duetos “Due” (2011) y su par de entregas de 2013, “SUN” -su primer número uno en Italia, coproducido por Jean Paul Maunick de Incognito y con Leon Ware, Chaka Khan, Al Jarreau y James Taylor del James Taylor Quartet como invitados- y el navideño “Mario Christmas”, que también fue # 1.

Su séptimo disco, el arriba citado "Beyond", ha salido este mayo. Entre los invitados, Dee Dee Bridgewater (coescribe un tema), Incognito (ídem) y The Dap-Kings. El disco ha llegado rápidamente al #1 en Italia gracias a temas como "Love Is a Temple". Con este curriculum, como os podréis imaginar, estamos deseando conocer algo más de él, así que no podemos desaprovechar la oportunidad de charlar un rato con el crooner italiano, días antes de su debut en Barcelona... [...]

Leer más...
 


Página 1 de 4